Desde el Ministerio de Educación informaron que este martes se sumaron cinco escuelas como centros de evacuación en el interior. Se garantiza asistencia.
La cartera educativa acondiciona varios establecimientos escolares para que funcionen como centro de evacuación. En Capital se encuentra habilitados hace varios días la Escuela 299, donde se asiste con alimentos y elementos de primera necesidad.
Este martes se sumaron seis establecimientos en el interior. Según precisó la Ministra de Educación, en Paso Tala se habilitó la escuela para las personas que debieron ser removidas. En la zona rural de Goya se encuentran disponibles otras escuelas para las familias que se encuentran aisladas.
Dentro del registro provincial existen más de 10 mil personas afectadas por la crecida en todo el territorio provincial. El mayor número de evacuados tiene Goya, Capital tiene cientos de familias ribereñas y en Paso Tala desalojaron totalmente el pueblo.
Además de la asistencia, la cartera educativa buscará llevar a los más pequeños elementos recreativos. En ese sentido, Susana Benítez informó que este miércoles 30 estarán en el establecimiento escolar de Capital donde se alojan a las familias del barrio Caridi y llevarán útiles, juegos y libros para que los chicos puedan distraerse.