Nacionales

Alberto Fernández: "Llamo a trabajar en una Argentina sin divisiones irreconciliables"

El Presidente encabeza un homenaje a las víctimas de coronavirus. Participan representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente encabezó un homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en la Argentina

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto de homenaje a los fallecidos por coronavirus en el país y llamó a "trabajar en una Argentina sin divisiones irreconciliables".


"Estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad", dijo el Jefe de Estado durante el acto que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que fue transmitido por cadena nacional.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en homenaje a las víctimas de coronavirus.

El Presidente afirmó hoy que "lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables", y pidió cuidar a la Argentina para que "entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia" de coronavirus.

"Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria", remarcó el jefe de Estado.

Acompañado por gobernadores y representantes de los diferentes credos, sostuvo que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos"; y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".


El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en homenaje a las víctimas de coronavirus.

"Nuestras pérdidas han abierto heridas que tendremos que curar y sanar como sociedad", sostuvo Alberto Fernández al tiempo que expresó su gratitud "con todos los trabajadores de la salud y los esenciales.

Varios gobernadores participaron de la emotiva ceremonia. Los primeros en arribar, pasadas las 11.30, fueron los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Cerca de las 11.45 lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno nacional cursó invitaciones a representantes de los diversos credos del país, trabajadores esenciales y mandatarios provinciales, y el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

Según las cifras oficiales, el número de fallecidos por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se elevó a 92.317, tras reportarse ayer otras 338 muertes.

Homenaje a víctimas del Covid-19

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web