Política

Alberto Fernández: Nos preocupa la economía pero más nos preocupa la salud de la gente

Crédito: 147646

En declaraciones a un medio nacional, el Presidente de la Nación aseguró que el Estado se encuentra realizando un "esfuerzo enorme" para ayudar a la mayor cantidad de gente posible. También se refirió a la liberación de presos y sostuvo: "Si un juez hizo algo indebido deberá explicarlo".



El presidente Alberto Fernández mantuvo una charla con un canal de noticias nacional donde hizo hincapié en la situación económica del país, haciendo hincapié en las ayudas que brinda el Estado a distintos sector a fin de amortiguar las consecuencias provocadas por la pandemia del virus COVID-19 y en la posibilidad de que el país entre en default.

 

“A todos nos preocupa la economía, pero más nos preocupa la salud de la gente”, sostuvo el mandatario, al tiempo que agregó que el actual objetivo principal de su getsión es que los ”argentinos pasemos esta pandemia tan dolorosa y paguemos lo menos posible”. ”De la economía nos vamos a recuperar, pero de las muertes no”, señaló Fernández quién explicó que que este año el PBI de Argentina podría “caer entre 5 o 6 puntos” por la pandemia, pero aseguró que el gobierno “tiene un plan” para enfrentar la situación.

 

Al referirse al pago de la deuda y el plan de acción que tienen en mente desde el Ejecutivo nacional, el Presidente apuntó a que ”quiere resolver de una vez y para siempre el problema de la deuda” y consideró que, por esa razón, “el FMI avaló” la lógica planteada por Argentina para hacer frente a los vencimientos de deuda con acreedores externos. Para Fernández el país ”no quiere entrar en default” y aseveró: ”Nos hemos fijado el 8 de mayo para que se solucione el tema de la deuda y ya veremos como se soluciona si aceptan o no la propuesta que hemos hecho”.

 

CÁRCELES:

 

Sobre la liberación de presos, a quienes se les han otorgado prisiones domiciliarias a fin de evitar contagios masivos en las prisiones del país, el mandatario señaló: “Si un juez hizo algo indebido deberá explicar lo que hizo y en eso no tiene nada que ver la política”. ”Estoy impedido de meterme en la justicia”, aseguró.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web