Nacionales

Alberto Fernández: "Nosotros podemos seguir poniendo camas pero ya no tenemos médicos que las atiendan"

En una segunda ola de contagios, que este jueves marcó el récord de casos en un día con más de 40 mil positivos, el presidente Alberto Fernández remarcó la importancia de las nuevas restricciones proteger el sistema santario. "Nosotros podemos seguir poniendo camas pero ya no tenemos médicos que las atiendan", dijo el jefe de Estado, quien agregó que "en unos días vamos a ver los resultados de la actual etapa de aislamiento".

El presidente participó del ciclo “Charlas de política en vivo”, conducido por Pedro Rosemblat, popularmente conocido como El Cadete. Fernández dijo que confía en que que "van a bajar los contagios y se va a ordenar el sistema sanitario".

Si bien el Presidente manifestó su preocupación por el escenario actual de la pandemia y por esta “segunda ola que empieza a atacar a gente de menor edad”, se mostró optimista respecto a la llegada de más vacunas que permitirán avanzar con la campaña de vacunación en todo el país. “La llegada de vacunas se aceleró y va a continuar así en los próximos meses y días”, aseguró. Al mismo tiempo, destacó que “estamos teniendo un proceso de vacunación aceptable en comparación con el resto de los países de la región”, aunque reconoció que le “hubiese gustado que fuese más rápido”.

PANDEMIA Coronavirus

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web