Política

Alberto: Que los correntinos se sumen al cambio de una vez por todas

Crédito: 132202

Lo dijo el candidato presidencial peronista poco antes del debate del domingo último. No hay fecha aún para una gira por el NEA. En el Chaco, ya preparan la transición.

 

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández aseguró que "en algún momento vamos a ir a Corrientes", donde tenía previsto venir la semana anterior pero razones de fuerza mayor lo obligaron a posponer.

 

Antes del debate presidencial, lo abordó un movilero de Radio Sudamericana, en la ciudad de Santa Fe, pidiéndole qué le diría a los correntinos: "Que los correntinos sean parte de la Argentina y se sumen al cambio de este país de una vez por todas", fue la respuesta.



La postergada visita del candidato presidencial peronista no tiene aún una fecha oficial, aunque fuentes justicialistas estimaron que posiblemente eso ocurra después de las elecciones del domingo 27, ya que no habría tiempo material para hacerlo antes.



En esa recorrida, Alberto Fernández no sólo iba a visitar Corrientes sino también otras provincias del NEA, como Formosa y el Chaco.



En este último caso, luego del contundente triunfo electoral del domingo último, el gobernador electo Jorge Milton Capitanich visitó al gobernador saliente, Domingo Peppo.



Así, Peppo le abrió la puerta de su despacho a Jorge "Coqui" Capitanich, quien lo sucederá el 10 de diciembre tras vencer este domingo al macrista Carim Peche. No se veían hace mucho y estuvieron enfrentados el último año por la insistencia del actual Intendente de Resistencia en desplazarlo de la gobernación, que casi los lleva a enfrentarse en las urnas.



Se batieron en las Primarias legislativas, Coqui ganó y Alberto Fernández, encuestas en mano, convenció a Peppo de dar un paso al costado y asumir como embajador del Paraguay en diciembre, si finalmente se consagra presidente.

 

PUERTAS ABIERTAS





"Capitanich sabe que tiene a disposición toda la información necesaria sobre la Provincia y la gestión para diagramar su plan de gobierno y asegurar una transición tranquila y ordenada", aseguró Peppo, ayer a la mañana.



Coqui propondrá limitar las reelecciones de legisladores, juecesy sindicalistas, sin antecedentes en el país. Y no descarta reprogramar los vencimientos de deuda.

 

"Soy muy respetuoso de la voluntad popular, con Capitanich tenemos diferencias desde lo político, pero nunca desde lo personal. Venimos trabajando juntos desde hace mucho tiempo, siempre con respeto, porque la unidad es una de las características más importantes del peronismo chaqueño", completó el gobernador.



Lo acompañaron en la conferencia de prensa el ministro de Gobierno José María Quirós, la ex ministra de Gobierno Jessica Ayala y el secretario general de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta.



Cerca de Coqui aseguran que el gobernador está siendo muy prolijo en la transición, sin nombramientos masivos ni inauguraciones de obras imposibles, como era habitual en otras épocas. Su plan para diciembre, según reiteró en la gobernación, es "Chaco 2030", un programa para potenciar la productividad de esa provincia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web