Deportes

Alegría para Schwartzman y show de Djokovic en el Abierto de Australia

El Peque se sobrepuso a su mala racha y las molestias físicas para vencer al ucraniano Krutykh en cuatro sets. Se suma así a Podoroska, Cerúndolo y Etcheverry como los argentinos en segunda ronda. El serbio apabulló al español Carballés.

Diego Schwartzman, número 25 del ránking y argentino mejor ubicado en el mismo, no falló y avanzó en la madrugada de este martes a la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer al ucraniano Oleksii Krutykh (188º) por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (5).

El Peque necesitó de tres horas y 55 minutos para doblegar al ucraniano que venía de la qualy y en la próxima fase se medirá ante el estadounidense J.J. Wolf (66º), quien eliminó por su parte al local Jordan Thompson (88º) por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5 y protagonizó el "punto del torneo" según la organización, tras salvar una "Gran Willy" del australiano.

El porteño puso fin así a una racha de 8 derrotas seguidas a la vez que consiguió sobreponerse a las molestias en el muslo izquierdo que le hicieron abandonar el reciente torneo de Auckland, Nueva Zelanda, y que pusieron en duda su participación en el primer Grand Slam del año.

“Tomé mucha medicación para sentir menos y ayer conseguí jugar algunos puntos con uno de los chicos que el torneo de ofrece para entrenar”, explicó el Peque al respecto.

TENIS DIEGO SCHWARTZMAN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web