El nuevo base de Comunicaciones habló de sus expectativas en su llegada al elenco mercedeño. Resaltó la importancia del entrenador Ariel Rearte y su idea deportiva para esta nueva temporada que afrontará el “aurinegro” correntino desde finales de septiembre.
Esta semana, el plantel de Comunicaciones inició la tarea de preparación de cara a lo que será el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Los jugadores trabajarán hasta hoy en doble turno, en una primera parte en la que esa modalidad se mantuvo, a excepción del miércoles (descansaron por la tarde). Durante esa jornada, se incorporó uno de los refuerzos: Alejandro Diez.
Los jugadores ya llegaron con una base en la parte física, ya que desde hace más de dos semanas venían cumpliendo la rutina que les había enviado el profesor Claudio Álvarez.
Por la mañana, los jugadores trabajaron en lo físico y técnico individual y lo técnico-estratégico colectivo por la tarde. Esa es la idea del cuerpo técnico encabezado por Ariel Rearte para esta pretemporada que se extenderá un mes más. Además, entre el 8 y el 12 de septiembre, se dará la llegada de dos fichas internacionales: Moses Greenwood y Brandon Peterson. Unos días más tarde arribará el escolta estadounidense Jordan Adams.
En estos primeros movimientos del plantel, las caras nuevas de “Comu” hicieron declaraciones sobre sus expectativas en el elenco mercedeño. Uno de ellos fue Alejandro Konsztadt, que arribó proveniente de La Unión de Formosa: “Cuando mi representante me comentó la propuesta estuve interesado de inmediato. Rápidamente me llamó Ariel (Rearte) para contarme la idea deportiva que tenía, algo que me gustó porque quería armar un equipo competitivo.
hablaron muy bien de Comu, jugué con algunos chicos que pasaron por el club y tengo las mejores referencias”. Además, agregó: “Comunicaciones es una institución seria, lo que a mí me da cierta tranquilidad, también. Entonces terminé aceptando la propuesta por esa conjunción entre la idea que tenía Ariel del equipo y lo que es el club”. Konsztadt, de 32 años y 1,90 m, viene de jugar la temporada pasada en La Unión de Formosa, en que disputó 36 partidos, y tuvo un promedio de 24,9 minutos en cancha (7.9 en puntos por juego).
Por su parte, otro refuerzo es Juan Manuel Rivero. El ex Gimnasia de Comodoro también resaltó el aporte del cuerpo técnico a la hora de elegir a Comunicaciones: “Sin dudas que haber hablado con Rearte fue un plus extra para firmar. Además me hablaron muy bien de la dirigencia, del cuerpo técnico y de la ciudad. El primer contacto que tuve con alguien del equipo fue con Ariel, y me convenció lo que me dijo porque sé que va a ser así”. Sobre el entrenador chaqueño, agregó: “Tengo comentarios sumamente positivos acerca de él como entrenador, pero más como persona y eso es impagable”. Otro de los nuevos, el interno juvenil Santiago Barrales mencionó: “Me decidí por Comu por una cuestión deportiva, tanto en lo personal como en lo que va a ser lo grupal. Cuando vi el plantel que se conformó, con la cantidad de nombres de jerarquía que cerró el equipo. Sentí que era un buen lugar para desembarcar y poder ir aprendiendo de cada uno de esos nombres que han trascendido en la liga y se vienen manteniendo desde hace varios años. Creo que pudo sumar aprendizajes de ellos, tomar consejos, ayuda a formarme como jugador”.