Sociedad

#Alerta Corrientes: nueva zona vigilada en el barrio Pirayuí

Crédito: 46943

#Alerta Corrientes y su equipo coordinado por Germán Braillard Poccard pusieron en funcionamiento una nueva zona vigilada, esta vez en el Pirayuí. En el lugar también se cuestionó la cantidad de fechas electorales para Capital y sus gastos.





La iniciativa contra la inseguridad realizada desde el Frente Renovador y por fuera del Estado consta en instalar una fuerte sirena solar que se activa desde una App realizada por el propio equipo de seguridad del Frente. Los vecinos se mantienen conectados entre sí y logran que no haya zona liberada para los delincuentes. Pero sobre todo, los ciudadanos insisten en que la cantidad de fechas electorales podrían reducirse, y los recursos sobrantes destinarse a brindar mayor seguridad a los correntinos.





Luego de la charla con más de medio centenar de personas con mayoría de mujeres, Germán Braillard expresó en el barrio Pirayuí que "cada vez más los vecinos piden un rol activo del municipio en la lucha contra la inseguridad. Y constantemente escuchamos que solicitan además que vuelvan los bichitos de luz, el simpático nombre con el que se llamaba a los móviles de seguridad municipal que  con un inspector de tránsito patrullaban constantemente la ciudad acompañados por personal policial., rescatando el rol en seguridad y social que tenían".





Para finalizar, el joven dirigente que apunta a ser intendente de la ciudad aseveró: "los vecinos quieren que mantengamos lo que se hizo bien y corrijamos lo que está mal. Que construyamos sobre lo construido, en este caso más allá de las diferencias políticas esa fue una buena medida municipal del gobierno de Tato Romero Feris que no tenía porqué ser terminada y  sobre todo debería ser retomada", culminó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web