La crisis económica se siente fuerte en todo el país y viene de la mano con una fuerte suba de precios. Ahora la preocupación está cada vez más centrada en las farmacias
En los últimos días del mes de enero se comienza a vivir con mucha preocupación la fuerte suba en el precio de los medicamentos. Esto afecta especialmente a los jubilados que tienen que destinar gran parte de sus ingresos en remedios.
Es que en lo que va del 2023 cada vez más personas de Corrientes observan cómo los precios de los medicamentos están cada vez más altos. Resultan cada vez más inalcanzables para quienes más lo necesitan.
En estas jornadas los incrementos rondan entre el 25 y el 40% según el medicamento. Estos se suman a los que lamentablente los argentinos están habituados pero que no se observa una solución a la vista.
Esta situación afecta especialmente a los jubilados que ven como sus magros ingresos se van casi en exclusividad a la compra de diferentes medicamentos. Además, la cobertura de las obras sociales es cada vez más escasa.
Para una persona del sector pasivo poder adquirir lo que necesitan se va tornando una odisea.
La preocupación se va tornando cada vez más generalizada. Se espera algún tipo de respuestas por parte del Gobierno Nacional para tener al menos un paliativo ante tan preocupante panorama.
Hasta ahora ningún acuerdo de precios dio los resultados esperados por las diferentes administraciones. Los medicamentos no fueron la excepción.