En uno de los micros se registraron 37 casos de COVID-19. El Ministerio de Salud investiga si son de la variante Ómicron.
Este lunes, el Ministerio de Salud de Tucumán confirmó que fueron detectadas más de 50 personas positivas en coronavirus en dos colectivos que arribaron a la provincia desde otros distritos del país.
Se trata de dos micros de larga distancia que venían desde Córdoba. En uno de ellos viajaban 57 pasajeros, de los cuales 37 dieron positivo. El segundo colectivo dejó gente en distintas localidades, que están siendo rastreadas por las autoridades provinciales.
El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó: “Hemos podido detectar en dos colectivos más de 50 chicos, quienes dieron positivo en coronavirus. Son jóvenes y algunos asintomáticos”.
El funcionario añadió que uno de los colectivos “dejó a distintas personas en otras localidades, no llegó directamente a la terminal de la capital”. Las autoridades intentan contactarlas para realizar una vigilancia.
En la misma conferencia, Medina Ruiz informó que “es muy probable que se trate de casos de Ómicron, aunque la variante que predomina entre los contagios es la Delta”.
Por último, el ministro pidió que “las personas que ingresan desde otras provincias o desde un país donde hay circulación comunitaria de Ómicron, realicen un aislamiento social preventivo”.
La llegada de la tercer ola de COVID-19 a Córdoba
La provincia de Córdoba registró 5583 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud cordobés confirmó la semana pasada la circulación comunitaria de la variante Ómicron.
El gobernador Juan Schiaretti dispuso desde hoy la suspensión por 10 días de los eventos masivos y la reducción del aforo en salones de eventos hasta 300 personas.