Política

#AlertaCorrientes: con más y mejor seguridad se generaría más trabajo

Crédito: 47247

El programa a cargo de Germán Braillard ya superó las 200 reuniones en distintos barrios. Se focalizan en la seguridad, pero la tranquilidad que brindan  permite desarrollarse adecuadamente en otros ámbitos de la vida cotidiana como el comercio, la educación, la salud, etc.





El programa de seguridad ciudadana #AlertaCorrientes del Frente Renovador demostró que la falta de seguridad en muchos barrios de capital, aparte de ser moneda corrientes, es una constante problemática para quienes quieren desarrollarse laboralmente. Así lo contó su coordinador, Germán Braillard Poccard quien recorrió la única fábrica de guitarras que posee la provincia de Corrientes acompañado por el ex senador Nacional, Eugenio "Nito" Artaza. En el barrio Néstor Kirchner, quienes se dedican laboralmente a esta actividad no pueden crecer personalmente ni generar más empleo por la falta de confiabilidad en las políticas de seguridad de la provincia.





Víctor y Néstor Cáceres son los fabricantes de los instrumentos a cuerda “Peniel” con calidad artesanal y de muy buena calidad. Las maquinarias las fueron construyendo con su propio ingenio actuando de acuerdo a las necesidades, pero por la escasez de espacio físico no pueden crecer y generar más guitarras, por ende más trabajo y más mano de obra. “Los luthiers correntinos viven al lado del galpón donde se dedican a desarrollar su profesión. Por la inseguridad que venimos atacando desde el año pasado, los trabajadores no alquilan un lugar acorde a sus necesidades porque no confían en dejar sola las instalaciones sin vivir pegada a ella”, comentó Braillard, quien estuvo de recorrida por el lugar en el marco de los encuentros diarios con vecinos de diferentes barriadas y que apunta este año a ser intendente de la Capital.





“Con #AlertaCorrientes lo único que buscamos es menos inseguridad y más trabajo, porque la problemática termina siendo contraproducente en otros ámbitos de la vida cotidiana, como en el comercio, la salud, la educación, etc. Es un problema tan intenso que afectó a todas las áreas de la cotidianeidad correntina como fuimos conociendo en todas las reuniones que llevamos adelante”, agregó. Así, el programa que instala una alarma con activación desde una App del celular y el aporte de los vecinos para estar comunicados entre sí lleva un increíble proceso de expansión. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web