Se concretaría en las principales ciudades y, en principio, se fijó para el viernes 8 de abril. Se realizan reuniones organizativas.
La Red por los Derechos de la Niñez, Adolescentes y Juventudes NEA de Corrientes y el Equipo de Contención de Menores de Gobernador Virasoro avanzan en la planificación de una gran movilización para reiterar el pedido de justicia y que se avance con la investigación sobre las denuncias de lo que ocurrió en los hogares Rincón de Luz y María de Nazareth, de Virasoro.
En un principio, las marchas se concretarían en las principales ciudades de la provincia, incluyendo la capital. Por el momento, se fijó como fecha tentativa el viernes 8 de abril.
"Queremos concluir con todos los detalles de la movilización y su coordinación. Una vez que se tenga todo acordado, se hará el anuncio oficial", dijeron fuentes allegadas a la organización ante una consulta de República de Corrientes.
Indicaron que "son casos graves que no se deben desatender teniendo en cuenta que hay menores y algunos otros que pasaron por esas instituciones, que hoy son jóvenes adultos, pero mantienen vivo el recuerdo de traumáticas vivencias".
Desde que tomó estado público el caso, vecinos de Virasoro reaccionaron y formaron un equipo de contención con profesionales para asistir a los chicos y chicas. El escándalo estalló el jueves 10 de marzo cuando un muchacho se presentó en la Justicia con el abogado Eduardo Etchegaray, pidiendo que se investigue el presunto abuso sexual de su hermana, que en ese entonces tenía 14 años. La menor habría sido retirada del hogar por un hombre. Además, se pidió que se investiguen las causas de la muerte de un chico, de 14 años, que habría perdido la vida en el hogar.