En la mañana de este miércoles efectivos policiales de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), luego de múltiples tareas investigativas relacionadas al homicidio del repartidor, procedieron a la detención del supuesto autor del hecho. Además secuestraron diversos elementos que lo comprometerían con este y otros hechos delictivos trascendentes.
Teniendo como referencia este hecho delictivo que tomara relevancia el pasado 5-12-20 en horas del mediodía, cuando un hombre de apellido Figueroa, de 32 años, mientras se encontraba trabajando en un camión como repartidor de carnes y al detener su marcha en uno de los comercios habituales del Barrio Industrial el mismo fue abordado por dos sujetos y uno de los mismos tras sustraerle una importante suma de dinero le habría efectuado un disparo con un arma de fuego dejándolo gravemente herido, para luego darse a la fuga con su cómplice.
El trabajador lesionado luego fue auxiliado y trasladado hasta un centro de salud en donde permanecía internado hasta que en el día de ante de ayer se produjo su fallecimiento debido a las complicaciones en su salud.
Desde el primer momento diversas áreas de la Policía de Corrientes realizaban múltiples tareas investigativas que permitieran primeramente que este pasado sábado, Personal de División Investigación Metropolitana (DIM), tras un allanamiento realizado en una vivienda del Barrio Esperanza, secuestraran un arma de fuego tipo pistola, además de varias prendas de vestir que estarían relacionadas con este hecho delictivo y permitieran dar nuevas líneas investigativas.
Siguiendo con esa línea investigativa, este miércoles policías de la Dirección de Investigación Criminal, en la mañana de este miércoles tras diligenciar diversos allanamientos en viviendas linderas a la Ruta 12, Kilometro 1.043 (en inmediaciones de la Granja Yatay), dejó como saldo positivo la detención de un hombre identificado luego con el apellido Frete, de 33 años, quien según las primeras pesquisas estaría sindicado como el presunto autor del disparo en contra el trabajador repartidor.
Además los policías incautaron en el lugar múltiples elementos relacionados con este y otros hechos delictivos, ya que no se descarta que ésta persona además estaría vinculada de forma directa con un atraco ocurrido días atrás en una peluquería (cuyo video se virilizara en las redes sociales) y de otro delito en perjuicio de una fiambrería. (Ambas jurisdicciones de la Comisaria Quinta). Siendo este un importante procedimiento que permitiría esclarecer diversos hechos ocurridos recientemente.
No obstante en este momento se continúan realizando otros allanamientos para poder dar con el restante hombre quien fuera cómplice al momento del atraco al camión repartir de carnes.
El sujeto detenido y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia, y trasladados primeramente hasta la citada Dirección donde se prosiguen con los trámites de rigor correspondientes.
NOTA RELACIONADA
https://cutt.ly/chJzCSd