El fiscal Buenaventura Duarte encabezó esta mañana un allanamiento en la sede de la ONG “Cruz del Sur”. El operativo se realizó luego de una serie de denuncias por estafas y apuntaron contra el representante local, Bartolomé Molina. Según las mismas, esta persona ofrece entrenamiento militar con la promesa de trabajo en fuerzas de seguridad. En el lugar encontraron hojas de coca
Buenaventura Duarte encabezó el operativo junto a policías de la Dirección de Investigación Criminal, peritos e integrantes del Poder Judicial.
En la sede local de Cruz del Sur se incautaron documentos, computadoras, dispositivos de almacenamiento móviles, sellos y elementos para mostrar el trabajo de la institución.
Bartolomé Molina, representante de la institución, recibió a los funcionarios judiciales y fundamentó el funcionamiento de la institución
Entre los elementos había “una bolsa de hojas de coca” en el escritorio de Molina lo que motivó el llamado a efectivos de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes.
“El predio está muy cerrado, escondido o precario para un lugar que supuestamente está inscripto en la ONU, por lo que deberían estar a la vista”, contó Duarte.
“Tenemos conocimiento informal de que esta institución fue denunciada en Jujuy y esta persona estaría imputada por supuesta estafa”, sostuvo.
“Hay sillas y aparentemente se dan clases de instrucción, según las declaraciones de testigos y denunciantes se verá” mantuvo.
“El juez no ordenó la detención del titular del lugar: ordenó allanamientos y secuestro de elementos” indicó el fisca Buenaventura Duarte.