Sin que haya confirmación oficial, más que trascendidos periodísticos, el valijero Leonardo Fariña habría dado detalles de operaciones de Lázaro Báez y Austral Construcciones en sus operaciones realizdas con la empresa de Sucesores de Adelmo Biancalani.
Fuente periodísticas indicaron que con este motivo se llevaban a cabo allanamientos en la provincia a través de un exhorto emitido por el juez federal Sebastián Casanello a su colega en la provincia, Zunilda Nieremperger.
Por el momento, se parte de que la empresa constructora Sucesores de Adelmo Biancalani, tiene el mismo domicilio fiscal que Austral Construcciones, en Comodoro Rivadavia.
Las versiones periodísticas revelan además que hay contrataciones que hizo la provincia del Chaco, durante la gestión de Jorge Capitanich, con esta empresa constructora.
Por el momento, la investigación alcanza a una constatación que está haciendo la Gendarmería Nacional a pedido del juez Casanello.
En el marco de la investigación por la llamada ruta del dinero k, Gendarmería Nacional realiza allanamientos en Santa Cruz y Chaco, donde se encuentran empresas de Lázaro Báez, según informó TN.
Los procedimientos se ordenaron luego de la extensa declaración que el “valijero” arrepentido Leonardo Fariña brindó ayer ante el juez Sebastián Casanello, en la que reveló direcciones, datos y teléfonos sobre la supuesta trama de corrupción.
Hoy el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la ex presidenta Cristina Kirchner por el presunto delito de lavado de dinero. También quedaron imputados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y al financista Ernesto Clarens, socio de Báez.
www.chacohoy.com