La sede local de la Policía de Acción Táctica (PAT) fue allanada este miércoles la mañana por la Policía Federal en el marco de una causa que investiga el Ministerio Público Fiscal con la intervención del juez Carlos Vera Barros. En la investigación hay varios agentes sospechados de haber robado droga y dinero en un procedimiento en Barrio Belgrano efectuado en agosto pasado. El mismo se trató de un operativo por microtráfico donde hubo tres detenidos.
El procedimiento de este miércoles se llevó adelante la sede local de la PAT y varios domicilios particulares en Rosario, Santa Fe ciudad y otras ciudades. La causa data del 13 de agosto pasado en un domicilio de Forest y Teniente Agneta en la zona oeste de la ciudad de Rosario, de donde se sustrajeron, aproximadamente, 15 kilos de cocaína, 50 mil dólares; armas de fuego, pertenencias personales y además, hubo privación ilegítimo de la libertad de tres personas y de dos niños.
“Si bien es una causa federal, es de incumbencia nuestra en el sentido de que se han realizado allanamientos en la base de lo que es la Policía de Acción Táctica y en algunos domicilios y se están llevando adelante otros allanamientos en la ciudad y en otros puntos de la provincia”, detalló el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra.
Y aclaró: “Se ha pedido la colaboración por parte de la Fiscalía Federal, como es habitual, y tenemos un veedor del Ministerio de Seguridad trabajando”.
De acuerdo a los indicios recolectados en la causa, los policías habrían robado 15 kilos de cocaína, 50 mil dólares, armas de fuego y pertenencias a las tres personas que habían sido detenidas en una casa, donde, según la Justicia federal, fueron privadas ilegítimamente de su libertad, tanto ellas como dos menores.
Las medidas fueron requeridas por el Área Investigación y Litigio Casos Complejos-Oficina Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros de la Unidad Fiscal Rosario en una causa a cargo del fiscal federal Javier Arzubi Calvo y los fiscales coadyuvantes Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa.