La Justicia provincial avanzó con el operativo en el que secuestraron los premios. Se actuó luego de una denuncia de Lotería Correntina.
La Justicia de Corrientes desbarató el millonario sorteo clandestino que estaba llevando adelante un influencer correntino. No contaba con la autorización para llevar adelante la iniciativa ni está corroborada la existencia misma del sorteo, pero cobraba por participaciones.
El operativo se realizó en la noche de este miércoles 1° en conjunto con la Policía de Corrientes, quienes llegaron hasta una vivienda ubicada por avenida Maipú al 300. Interviene la fiscal González de la Ufic 3.
En diálogo con Radio LT7, Javier Bee Sellares, interventor de Lotería Correntina, dio detalles de lo ocurrido. Dijo que el premio iba a ser un automóvil y que habían detectado las maniobras anteriormente, incluso esta persona ya había hecho una acción similar.
"Se allanó la casa donde se iba a realizar el supuesto sorteo y se secuestraron todos los elementos", dijo. El delito del que se acusa a la persona es la de juego clandestino, que tiene penas de entre 6 meses a 3 años de prisión.
El procedimiento es que este influencer realizaba cobros para que la gente participe de los sorteos. Se podía depositar desde 5 mil pesos para comprar chances, mientras más pagabas, más oportunidades tenías de ganar el automóvil.
Bee Sellares comentó que al ser ilegal todo el procedimiento, no está claro si esas chances que la gente compraba eran reales. Tampoco hay pruebas que el sorteo sea efectivamente real, por lo que el abanico de posibles delitos se amplía.
"La ilegalidad del juego muchas veces tiene que ver lavado de activos", reveló el funcionario. Otro factor importante a considerar es que estas maniobras "no permiten que esos recursos vuelvan a la gente con las actividades de Lotería Correntina con fin social".
Además, el valor de lo recaudado superaba ampliamente el del auto que supuestamente iban a sortear.