Efectivos de la Policía Federal Argentina llegados desde el Conurbano bonaerense realizaron el miércoles allanamientos en droguerías (y presuntamente, también en algunas farmacias) de la ciudad de Corrientes, en el marco de en una causa por la presunta distribución de medicamentos adulterados que involucra a varias provincias y que tiene su epicentro en Buenos Aires. De acuerdo a los trascendidos en esta capital hallaron muchos artículos falsificados y también facturas apócrifas.
Por ejemplo, según una versión periodística que circuló ayer luego de conocerse los operativos señalaba que en uno de los depósitos de esta ciudad, los pesquisas descubrieron una pared falsa que escondía mercadería ilegal. La especie no pudo ser confirmada por este diario.
Lo concreto es que con la colaboración de la Delegación Corrientes de la PFA se habrían detenido a cuatro sospechosos e incautado numerosos elementos de interés para la causa. Sería en relación a un caso de “medicamentos”, en el que estaría implicada una droguería de distribución nacional. Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la Policía Federal, que detuvo a 10 personas en total luego de 11 allanamientos efectuados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, informó el Ministerio de Seguridad. En el megaoperativo se secuestraron más de 200 cajas de omeprazol, 10 mil unidades de insulina, tobramicina, ampollas con agua esterilizada, catéteres, gasas, 5 mil ampollas de uso hospitalario con antibióticos, dipirona, ranitidina, 350 frascos con antibióticos, más de mil comprimidos de clonazepam y Lexotanil.
También fueron incautados 2.700 comprimidos de sidenafil, sellos, documentación de venta de medicamentos, cheques, facturas de ventas a clínicas privadas, máscaras para nebulización, pipetas nebulizadoras y cajas de ungüento bifonazol, entre otros elementos. En la investigación intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, a cargo de Néstor Pablo Barral, ante la Secretaría Nº 9 de Leonardo Julián Cano, informó la Agencia Télam.s
En Corrientes demoraron a cuatro personas en el marco de los operativos que realizó la Policía Federal Argentina. Diario Norte