Ocurrió en la tarde del viernes. Diferentes denuncias hechas a la línea 145 dieron inicio a las pesquisas, que llevaron a los agentes hasta un albergue. En ese lugar encontraron a tres trabajadoras sexuales, todas mayores de edad, quienes dijeron que nadie las obligaba a prostituirse ni las mantenían cautivas.
Hace varios meses se recibieron denuncias a la Línea 145, en la cual señalaban la posible comisión de un delito de trata de personas con explotación sexual y que se daría en un hotel céntrico de la capital chaqueña.
La investigación ordenada por la Fiscalía Federal de Resistencia a cargo de Patricio Sabadini, cayó en manos del personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, quienes comenzaron a reunir la información necesaria, que les permitió comprobar que tres mujeres ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero en el hostel señalado.
Luego el Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, recibió las pruebas reunidas y en la siesta de hoy autorizó el allanamiento.
Hasta el edificio, llegaron los agentes de la División Investigaciones e Inteligencia del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, a cargo de la Comisaria Inspector Sara Aguilera junto a Marcela Acquisgrana, de Defensa de la Democracia y del Ciudadano, además de Coordinadora de Punto Focal dependiente del Ministerio de Gobierno; tres damas mayores de edad, fueron entrevistadas por separadas y fueron contestes en afirmar que ofrecen servicios sexuales bajo su responsabilidad, sin haber nadie que las obligue.
Les fue ofrecido los servicios de atención médica y contención correspondiente. En tanto, los agentes incautaron varios elementos de interés para la causa. Chaco Día por Día