En la Escuela Nº 139 “Ambrosio Acosta” uno de los alumnos terminó lastimado cuando la tapa de una mochila de hierro del inodoro le cayó sobre la cabeza. El chico sufrió lesiones, está en reposo y en buen estado de salud. El director dijo que hace 20 años reclama inversiones en infraestructura.
El hecho ocurrió ayer al mediodía en el establecimiento, ubicado en el barrio Güemes, cuando uno de los alumnos fue al baño, y cuando tiró la cadena la tapa de la mochila, de gran peso y de hierro cayó sobre él.
El director Juan Carlos Villoldo afirmó en diálogo con Radio Dos que hace “cinco gestiones de Gobierno” realizan los reclamos y no tienen respuesta. Funcionarios de Infraestructura Escolar se harían presente hoy. Las clases se dictan con normalidad .
“Ocurrió en el horario de la salida de la escuela, cuando un chico pidió para ir al baño y volvió con heridas, tras sufrir con un golpe fuerte en la cabeza, se le cayó la tapa de la mochila del inodoro, que es de hierro fundido, con un peso importante y una altura importante también”, relató el docente.
Y agregó que “se lo asistió con el 107, el chico está bien, en reposo y en su casa”.
Asimismo el director, recordó que “ya se cayó un ventilador en un aula que no tenía ningún chico, años pasados, en esa ocasión tuvimos suerte, hay desniveles en las veredas”.
“Esta escuela necesita ampliación para que cada maestro y docente pueda trabajar en buenas condiciones, venimos reclamando hace cinco gestiones de gobierno, tuvimos la promesa de que la ampliación estaba aprobada, pero no se realizan y las necesidades continúan” remarcó.
Por último, el director manifestó que “nos prometieron que hoy se iba a acercar gente de infraestructura para ver el baño, esperemos que vengan, mientras vamos a rogar seguir teniendo suerte”.