Locales

Alumnos de 4º grado presentaron su cortometraje La llorona de la Belgrano

Ayer por la mañana, alumnos de la Escuela Nº 1 "Manuel Belgrano", de la capital, presentaron diversos proyectos en su feria de ciencias. En ese contexto, dieron a conocer el cortometraje llamado La llorona de la Belgrano.



"Es un desafío que le propusieron a los chicos de 4º grado, en conjunto con el Instituto de Cultura", informó Norma Monzón, directora del establecimiento, a República de Corrientes.



Agregó que "se trabajó en equipo con el guion y después con la parte audiovisual. Les enseñaron cómo se filma una película".



Para la elaboración de la historia, se basaron en el libro Aparecidos, tesoros y leyendas, de Enrique Galiana, y lo trabajaron a lo largo de todo el semestre.



El audiovisual fue filmado en las instalaciones de la escuela y cuenta con la actuación de los alumnos de 4º grado y la coordinación docente.



Feria



Los chicos de diferentes grados exhibieron sus stands al público con información sobre robótica y programación, emociones, lavado de dientes y reciclaje, entre otros temas.



"Son puntos fundamentales para el niño del futuro, que puedan aprender a cuidar el medioambiente y, por sobre todo, que aprendan a manejar sus emociones", manifestó la directora.



Por otro lado, explicó: "Este año juntamos dos eventos que antes hacíamos por separado, la feria de ciencias y la Expo Bot. Estamos trabajando con la tecnología desde el punto de vista del método científico desde principios de año".
Robótica



Entre los proyectos propuestos, se destaca el de Matteo Zapata, de 5º A, que, junto a sus compañeros, utilizó el programa Mbot.



"Trabajamos con un robot, lo programamos para que recorra por un laberinto y lo manejamos con un botón de play desde el celular", indicó el niño al ser consultado por este medio.



Asimismo, "hicimos un laberinto de botellas de plástico, conocidos como ecoladrillos".



Por su parte, los estudiantes de 3er grado presentaron el programa "Cami", mediante el cual trataron la temática de las emociones.



"Lo hicimos con Scratch, que es una aplicación visual que te permite crear historias, animaciones y juegos de manera entretenida y es para que podemos aprender a programar", sostuvo una de las alumnas.



A través del programa, los niños crearon a la ardilla "Cami", como su personaje principal. El objetivo del juego consiste en llegar, mediante diferentes comandos, a las emociones más lindas, como la felicidad y el amor.



"Yo me encargué de enseñar a programar a mis compañeros, porque algunos no sabían. Cuando estaba en primer grado aprendí a jugar Scratch", contó uno de ellos.

LOCALES ALUMNOS ESCUELA BELGRANO FERIA DE CIENCIAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web