Alumnos de la Escuela Manuel Belgrano participaron de la competencia Steam Bot, que se realizó el domingo en Colombia. Pudieron competir solo en una categoría porque se rompió una pieza y no pudieron reponerla. De todas formas, quedaron séptimos entre 15 competidores de Latinoamérica.
“Estuvimos en una competencia. Una pieza se nos rompió y no logramos reponer al robot humanoide que caminaba. Participamos de otra categoría con otro robot, que tenía que empujar un obstáculo en una pista prediseñada”, contó el profesor Roberto Rolón.
El robot tenía que caminar. El sábado se rompió una pieza de la pierna y se caía. La alumna prefirió no participar.
“Los chicos están muy entusiasmados, al igual que las autoridades. Estaremos por las dudas haciendo varios pedidos de insumos para que no nos vuelva a ocurrir lo que nos pasó. Esto implica de todas maneras bastante dinero”, indicó el docente.
Entre 15 participantes de Latinoamérica, la Escuela Belgrano quedó en el séptimo lugar. El sábado próximo le darán un reconocimiento (de forma virtual) al niño que logró participar y obtener este puesto.
“Habrá seguramente otras competencias, pero necesitamos espónsores. Es muy probable que las competencias sigan siendo virtuales”, dijo. República de Corrientes