El Pro Ctes respalda el pedido de Suspensión inmediata de un concejal del H.C.D. de Goya actualmente en funciones y pide se aplique la Constitución Pcial., el Reglamento Interno y la Carta Orgánica, sin discriminación.-
Tras la renuncia del concejal Guillermo Córdoba, el PRO Goya, liderado por su presidente Ernesto A. Correa D´Alessandro, intensificó la presión sobre el Concejo Deliberante al presentar un anteproyecto de resolución, que solicita la suspensión inmediata del concejal Juan Domingo González. El proyecto tiene como objetivo salvaguardar la integridad del cuerpo legislativo y asegurar que los funcionarios bajo condena no sigan ocupando cargos de representación pública, y el fiel cumplimiento a la Constitución Provincial, el Reglamento Interno y la Carta Orgánica de la Municipalidad de Goya,-
“La renuncia de Córdoba es solo el principio. Ahora es fundamental que el Concejo tome las medidas necesarias para suspender a González, quien también se encuentra en una situación legal grave. La corrupción no puede seguir contaminando nuestras instituciones y el pueblo de Goya no debe seguir siendo espectador de esta impunidad”, señaló Correa D´Alessandro. “Este Concejo no puede actuar como cómplice de aquellos que deshonran la función pública. El camino hacia una política transparente no se detiene con una renuncia”, el que las hace, las debe pagar, añadió. El concejal Juan Domingo González, afronta una causa por “ Incumplimiento de los deberes de funcionario”, no es poca cosa, y los fondos comprometidos son de las arcas del Municipio de Goya,,,agregó..Entonces no es posible, que un concejal que dispuso de dinero de los Goyanos, pueda seguir en funciones, habiendo tenido doble procesamiento por el delito que se lo encontró culpable en primera instancia, y que a la espera de que resuelva su confirmación o no, el Superior Tribunal de Justicia de la Pcia. sigue en funciones como si nada hubiera pasado.- La constitución Pcial es clara en éste sentido, como también lo es la C.O.M. y debe ser aplicada sín discriminación.
Las medidas impulsadas por el PRO Goya cuentan con el aval y apoyo del PRO Corrientes, cuyo presidente, Damián Garavano, fue contundente en su mensaje: “Algunos políticos nos tienen acostumbrados a defender sus intereses de manera corporativa, y acá en Corrientes eso parece cada vez más recurrente. Es evidente que han perdido hasta la vergüenza. No podemos permitir que sigan utilizando sus cargos para proteger a corruptos”. Garavano también hizo un llamado a los poderes ejecutivos, y en ese sentido hizo hincapié en que el intendente Hormaechea, y el Gobernador Valdés, tienen que intervenir en estos casos "Sino pareciera que para algunos se toman medidas drásticas y para los amigos no, acá hay que ser tajantes con todos, cuando se trata de cosas tan graves como la corrupción, independientemente desde qué espacio o partido venga. El Concejal Juan Domingo Gonzalez está implicado en una causa muy grave y nadie habla al respecto, ¿van a seguir mirando para otro lado?
El PRO Corrientes ha reafirmado su compromiso de trabajar en toda la provincia para combatir estas actitudes. “La corporación política que protege a los suyos debe terminar. Vamos a trabajar en cada rincón de nuestra querida Pcia. para revertir estas prácticas, porque la política debe ser sinónimo de integridad y servicio, a la comunidad, y no de encubrimiento”, concluyó Garavano, en relación al debate que se viene dando públicamente en la segunda localidad correntina, donde no deja de haber especulaciones.