Locales

Ambiente húmedo: las zonas que esperan lluvias y una importante suba de las temperaturas

Durante jueves y viernes las temperaturas máximas crecerán de manera significativa a nivel generalizado

La jornada de hoy ha comenzado con el ambiente húmedo desplegado en gran parte del centro norte del país, con registros de humedad cercanos a la saturación sobre el este de Chaco, noreste y centro sur de Corrientes, noreste de Santa Fe y norte de Entre Ríos. En muchas localidades de esta vasta zona, se observan lloviznas.

El aire más cálido se mantiene concentrado en el extremo noreste del país, la circulación del sudeste sobre la Mesopotamia, aun siendo débil, evita que la masa de aire más cálida descienda hacia la región pampeana, sin embargo, esto no se podrá evitar durante jueves y viernes, donde las temperaturas máximas crecerán de manera significativa a nivel generalizado, siempre con los máximos registros ubicados en el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

En la foto de satélite, las nubes bajas que predominan en gran parte del país, se representan con un gris mas claro, que solo por sectores se ve interrumpido, algo que tenderá a ser temporario. Desde el oeste avanza sobre la estepa patagónica una perturbación que puede generar algunas precipitaciones algo más significativas.

Se espera que vuelvan a generarse coberturas con potenciales lluvias y nevadas sobre el noroeste de la Patagonia, de hecho, se están reportando algunos eventos débiles sectorizados. Hacia Chubut y Santa Cruz, disminuye la nubosidad, también en forma temporaria. Sobre Tierra del Fuego y el extremo sur de Santa Cruz, las condiciones son mas inestables, donde se están desarrollando algunas tormentas debido al pasaje de un frente en latitudes subpolares.
Durante el resto del día, se espera que las lluvias débiles desciendan hacia la provincia de Entre Ríos. Esta condición puede reflejarse en lloviznas que avanzan sobre el noreste de Buenos Aires. Hacia la tarde noche y la madrugada del jueves, pueden darse precipitaciones similares sobre el sudeste bonaerense.

Desde mañana se espera un flujo de humedad importante sobre toda la región pampeana. Hacia el viernes y en la transición hacia el sábado, se esperan condiciones instables debido al avance de un nuevo frente. El mismo puede generar precipitaciones en sur de Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba.

El avance hacia el noreste del país activaría el desarrollo de nubosidad sobre Entre Ríos, donde podrían darse eventos mas significativos, pero tendiendo a quedar recostados sobre el este.

FUENTE AGROFY.COM.AR



Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web