Un joven de 18 años fue detenido en Las Garcitas.
Este domingo por la mañana, efectivos de la Comisaría de Las Garcitas procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años, quien había amenazado a su pareja con un arma de fuego, debido a que éste no soporta los celos. Secuestraron un rifle de aire comprimido, cartuchos y una sevillana.
Cerca del mediodía, una joven de 18 años se acercó a la comisaria junto a su madre de 39 años, a fin de radicar una denuncia penal contra su concubino. La mujer declaró que “era muy celoso” y que desde hace varios días y, desde que se inició la relación, recibe maltratos físicos y psicológicos.
Asimismo y conforme a lo también expresado por la progenitora de la denunciante, el domingo por la mañana, al levantarse, el hombre comenzó una discusión, nuevamente por motivos de desconfianza, sacándole el celular a la joven, insinuando que ella se estaba mandando mensajes con otro individuo, por lo que le manifestó que se iba a retirar de la finca.
Así, tomó una navaja y le manifestó que se quitaría la vida. Luego, ingresó a la habitación que comparten de donde salió portando un rifle de aire comprimido con la que la amenazó de muerte, y salió de la casa llevando una caja con cartuchos y la navaja.
Ante esta situación, su madre le aconsejó que radique el escrito dirigiéndose ambas hacia la unidad, donde se iniciaron las actuaciones judiciales por supuestas amenazas, conforme a lo dispuesto por la Magistrada en turno.
Seguidamente y ya con las directivas emanadas por la fiscal interviniente, personal de la Comisaría se dirigió hacia el barrio Puerta del Sol, donde se domicilió la damnificada y se entrevistaron con el acusado. El joven hizo entrega en forma voluntaria de un rifle de aire comprimido, 5.5 potencia, culata, guardamano color marrón, caño oxidado, tres cajas de cartuchos calibre 22., totalizando 97 cartuchos, una navaja color plateada de 24 cm., de longitud.
Se procedió al secuestro de los elementos mencionados y a la detención del joven, quedando a disposición de la justicia interviniente.