Algunos pagos afrontaron un incremento que se verá reflejado en los ingresos que se abonarán durante este mes. Los detalles.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) modificó y actualizó el calendario de pagos de octubre para los titulares y se le abonará más de $ 500.000 a un grupo. Además, se confirmó que algunas prestaciones verán ciertas modificaciones en sus requisitos. Este es el caso del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Según la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, establecida en el Decreto 274/2024, los incrementos que otorgue la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estarán regidos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
En octubre, la prestación regular de la AUH recibirá un incremento conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que impactará en los siguientes montos:
Complemento Leche
Todas las titulares que tengan hijos en edad de lactancia o se encuentren embarazadas recibirán el Complemento Leche, que asciende a $32.991. Este beneficio busca garantizar una alimentación adecuada para los niños más pequeños.
Programa Volver al Trabajo o Acompañamiento Social
El tercer adicional que pueden recibir es un suplemento de $78.000, correspondiente al programa Volver al Trabajo o al Programa de Acompañamiento Social, según la edad y situación de la beneficiaria. Este incentivo tiene como objetivo promover la inserción laboral y la capacitación.
A quién corresponderían los $500.000
El acumulado de los diferentes beneficios puede hacer que una familia que cobra la AUH llegue a más de $500.000 en octubre. Por ejemplo, para un caso de un titular con un hijo con discapacidad, al sumar:
AUH para hijo con discapacidad: $285.399.
Tarjeta Alimentar para tres hijos o más: $108.062.
Complemento Leche: $32.991.
Programa Volver al Trabajo o Acompañamiento Social: $78.000.
Esto da un total que supera los $505.000.