Según estimaciones privadas, la suba rondará entre 23,5% y 25%, con lo que el haber mínimo se ubicará en un torno a los $88.000 sin contar los bonos extraordinarios.
El próximo jueves 10 de agosto, el INDEC dará a conocer el Índice de Salarios correspondiente a junio. Se tratará del último componente que falta para gatillar el aumento a jubilaciones, AUH y otras asignaciones que paga la ANSES desde el 1 de septiembre.
De acuerdo a TN, según estimaciones privadas, la suba rondará entre el 23,5% y 25%, con lo que el haber mínimo se ubicará en un torno a los $88.000 sin contar los bonos extraordinarios.
En ese sentido, se tratará del tercer aumento del año por la fórmula de movilidad fijada por ley y que sigue la evolución de los salarios y la recaudación previsional del trimestre previo
?️ Agosto 2023. Agendá los informes de los próximos 12 meses desde https://t.co/fHHMUwdWH3 ? https://t.co/DstRNkIhYC ?️ https://t.co/qzh5PhBdyE ? https://t.co/KX5v7vu1WF ?? https://t.co/XAgxwsOIwm ▶️ https://t.co/mJ4IvFIR5B Consultas: ? ces@indec.gob.ar ? (54-11) 5031-4632 pic.twitter.com/Q3E8PcRXKG
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 1, 2023
A su vez, por el momento se conocen dos componentes que son parte del cálculo final del porcentaje de aumento que regirá entre septiembre y noviembre: la recaudación que va destinada al organismo y el índice de remuneración promedio del sector privado.
De esa manera, falta conocer el índice de salarios del INDEC y el dato será clave para el monto final de mejora que tendrán los haberes jubilatorios y las asignaciones que paga ANSES, como la AUH.