Trabajadores del organismo vuelven a las medidas de fuerza. Hoy tampoco atienden.
Desde las 6 de este martes, trabajadores de Anses vienen realizando una asamblea que durará hasta las 14. Además, anunciaron un paro por 48 horas, desde este miércoles, pero aseguran que las medidas de fuerza continuarán hasta el lunes.
Alejandro Delssín, referente de Ate, señaló que en la jornada de hoy vence la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo les había impuesto. “Nosotros ya veníamos diciendo que al no ser recibidos por el Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, y al no llegar a un acuerdo de lo que venimos reclamando, era factible que volvamos a las medidas de fuerza”, sostuvo.
Recordemos que este paro activo de 48 horas será a nivel nacional, ya que todas las sedes de Anses del país se encuentran en similares condiciones. Los empleados buscan que Bossio se siente a debatir la problemática que vienen planteando.
“Sabemos que estas medidas afectan a la totalidad de los beneficiarios, pero es una herramienta que tenemos de hacer valer nuestros problemas. Bossio debe abordar las propuestas técnicas y todo lo que reclamamos, pero falta decisión política”, determinó Delssín.
Del mismo modo, indicó que el sistema web tampoco funcionará.
Reclamos de vieja data
Entre los reclamos se ubican el pedido de cumplimiento de lo acordado en paritarias; una nueva recomposición salarial, “ya que el 37% en dos cuotas fue absorbido por el impuesto a las ganancias”, aclaró el referente; mejoras en los edificios; más insumos y materiales; discusión del reglamento del personal.