Economía

Ante la crisis económica, el Gobierno provincial subsidiaría a empresas para evitar despidos

Crédito: 102392

El Gobierno de Corrientes sufrió, en las últimas semanas, una serie de planteamientos económicos de distintos sectores industriales y empresariales de la provincia. La crisis golpea fuerte a madereros, constructores, agropecuarios y yerbateros, entre otros. Por ello, se encuentra en análisis la implementación de ayudas económicas por parte del Estado.

 

Al despacho del gobernador, Gustavo Valdés, llegaron una serie de proyectos destindados a garantizar la solvencia financiera de los empresarios de la zona. Fueron elaborados por miembros del gabinete y esperan la revisión del mandatario y el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

 

En un comunicado oficial que se conoció esta semana se supo que el gobernador tiene en su poder una serie de proyectos que les acercaron sus funcionarios y, entre ellos, hay uno que se refiere a un subsidio de tasa en el que están contempladas todas las industrias.

 

Si bien no abundan detalles de esas carpetas, en los próximos días podría haber novedades al respecto dado que la relación de la Provincia con el sector privado "es fluida" y no se descarta que se defina una medida para acompañar la situación que atraviesan las empresas locales.

 

Por el momento, la única certeza es que esta semana las tareas del Gobierno estarán enfocadas en reducir los costos de la energía eléctrica a las grandes industrias.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web