Info General

Ante la falta de combustible, YPF extrema medidas para abastecer a las provincias del NEA

Crédito: 102818

YPF emitió un comunicado donde informa que puso en marcha un sistema logístico contingente para mantener el abastecimiento de combustibles en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, que se ve afectado directamente por una bajante del Río Paraná atípica para julio y agosto, que alcanzó el mínimo histórico de los últimos 20 años.

 

En situación normal, YPF abastece a las 120 estaciones de servicio de la región desde su terminal de Barranqueras (provincia del Chaco) a través de barcazas, que hoy se ven impedidas de navegar.

 

A fin de contrarrestar esta situación, YPF implementó medidas de contingencia extremas en su red logística para llegar con sus productos a los clientes de las provincias afectadas, garantizando el cumplimiento de las normas y políticas de la compañía en temas de seguridad de las personas, el medioambiente y el transporte:

 

• previo a la interrupción del abastecimiento fluvial, YPF comenzó a incorporar flota terrestre adicional, que en los próximos días duplicará la cantidad de unidades asignadas a la Terminal Barranqueras (se alcanzarán un total de 170 unidades)

• amplió el horario de carga del transporte terrestre a fin de flexibilizar aún más el régimen de despachos;

• reprogramó licencias en choferes y personal operativo para contar con la mayor disponibilidad;

• está gestionando la incorporación de un remolcador adicional de bajo calado adecuado a la bajante del río;

• rebalanceo del abastecimiento para priorizar al consumidor final en estaciones de servicio y transporte.

 

A pesar de este esfuerzo logístico, se seguirá registrando en los próximos días un faltante de producto en algunas estaciones hasta tanto queden desplegadas en su totalidad las medidas mencionadas. 

 

 

NOTA RELACIONADA

 

Por falta de gasoil los colectivos Chaco-Corrientes suspenden el servicio nocturno

 

Las empresas Ataco Norte y Ersa Urbano, que prestan servicio de transporte de pasajeros entre las ciudades de Resistencia y corrientes, anunciaron a través de carteles pegados en las unidades, la decisión de restringir el servicio durante la noche. Entre las 22 y las 6 no circularán unidades debido a que las firmas no cuentan con stock suficiente de gasoil para los colectivos.

 

En un comunicado que se adjuntó en cada colectivo, las empresas avisaron a los usuarios que a partir del día 2 de Agosto, el servicio de Colectivos interprovincial tendrá restricción de horarios. El primero circulará desde las 6 de la mañana, mientras que el último saldrá a las 22 desde el Puerto de Corrientes.

 

Por su parte, el último servicio del ramal Campus será a las 20.35. Esta medida tomada por las empresas se debe a la desactualización tarifaría y la falta de pago de subsidios en el combustible, además de las limitaciones para conseguir gasoil.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web