Política

Antes de la visita de Netanyahu, destacan superávit comercial persistente y estable con Israel

Crédito: 74613

El presidente Mauricio Macri recibirá esta semana al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en busca de ampliar el comercio bilateral que en los últimos diez años se mantuvo en torno de los US$ 350 millones, y aumentar las inversiones israelíes en el país. En este marco, un informe de la consultora Invenómica destacó superávit comercial "persistente y estable" entre ambos países.

 

Según el informe, si bien Israel no es un destino destacado para las exportaciones argentinas, "hay sectores alimenticios en los cuales hay un intercambio importante que denota cierta complementariedad".

 

"El comercio de carnes es relevante para las dos partes: Israel consume casi un 9% de las exportaciones de carne de la Argentina, y la carne argentina explica el 21,7% de las importaciones totales de carne de Israel", señaló Invenómica a través de un comunicado.

 

"Israel realiza su intercambio de bienes y servicios fundamentalmente con Estados Unidos, Europa, Turquía, India y China. Sus principales exportaciones son productos tecnológicos tales como equipos informáticos, aeronáuticos, médicos, farmacéuticos, electrónicos, biotecnología, diamantes y de seguridad. En 2016 la Argentina ocupó el tercer puesto entre los países latinoamericanos cuando se miden sus ventas externas a Israel, después de Brasil y México", remarcó el informe.

 

Netanyahu arribará a Argentina como parte de una gira de negocios por algunos países de América Latina acompañado por unos 30 empresarios que el lunes participarán de una reunión de trabajo en el Palacio San Martín.

 

Alentados por el plan de obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno, entre los empresarios estarán los representantes de las compañías Israel Export Institute, Verint (ciberseguridad), Faception (nuevas tecnologías), Cellcom israel Ltd (telecomunicaciones), Mitrelli Group (recursos hídricos y desarrollo local) y Taranis (agroindustria), entre otras.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web