Sociedad

Antropología Forense identifica restos de correntina desaparecida en 1976

Crédito: 71936

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de dos mujeres que fueron secuestradas y asesinadas por el terrorismo de Estado. Una de ellas es la correntina Ramona Benítez desaparecida el 16 de mayo de 1976

 

Con estos dos casos, ya son 124 los resueltos por Equipo de Antropología Forense cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos en la última dictadura argentina.



Ramona Benítez nació el 31 de agosto de 1957 en General Paz, Corrientes. Su pareja, Fernando Amarilla, nació el 13 de enero de 1951 en la ciudad de Buenos Aires. Ambos militaban en la organización Montoneros. El 16 de mayo de 1976 fueron secuestrados en la vía pública de la localidad de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires, indican desde el EAAF.



 

“El EAAF, a través de sus huellas, pudo identificar a Ramona como la mujer que fue hallada asesinada el 29 de mayo de 1976 junto a Rodolfo Aníbal Leonetti, en Vanini y Leones, Morón”, indica un comunicado de Abuelas.

 

En tanto, Susana Ossola fue secuestrada junto a su pareja, Oscar Urra Ferrarese, el 22 de mayo de 1976 en San Miguel. Ambos militaban en el PRT-ERP. Ella fue asesinada y su cuerpo apareció junto a los de otras dos mujeres y nueve hombres el 1° de julio de 1976 en San Isidro. Sus restos fueron llevados al cementerio Municipal de Boulogne y el EAAF pudo constatar recientemente su identidad.

 

Ambas mujeres, al momento de sus asesinatos, estaban embarazadas de tres meses. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web