Secheep informó que este sábado y domingo realizará trabajos programados en el Gran Resistencia.
Prosiguiendo con tareas tendientes a elevar la calidad del servicio eléctrico de cara al verano, este sábado 5 y domingo 6 de septiembre, Secheep realizará diferentes trabajados en el área metropolitana.
Por tal motivo, algunos sectores de determinadas barriadas podrían sufrir interrupciones en el suministro energético en diferentes horarios.
Desde el Despacho de Operaciones de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) informaron que en la mañana del sábado, realizarán trabajos y maniobras en los Distribuidores 20, 38, 44, 54 y 57, siendo necesario el corte del servicio en determinados horarios.
Entre las acciones, en Puerto Vilelas, está programado el cambio de una línea de media tensión de un poste a una columna, por lo que será necesario, de 8 a 10, la interrupción en varias subestaciones, quedando fuerza de servicio diferentes zonas de la mencionada localidad.
En la zona céntrica de Resistencia, también por la mañana del sábado, se habilitará la nueva cabina de maniobras en la sede central del Nuevo Banco del Chaco, además se realizará un empalme para alimentar el edificio de Arbo y Blanco 315, aunque en ese caso se estima que no serán necesarios cortes del servicio.
También se realizarán maniobras en la zona de la avenida Alvear del 2000 al 2.200, por el cambio de cuchillas en la salida de un distribuidor; y en la zona del Parque de la Democracia, donde se habilitará una Línea de Media Tensión. En esta última acción se producirá una pequeña interrupción en la zona del barrio Atlántico Sur.
El domingo, en Puerto Tirol
Sin descanso, en la jornada de domingo, las cuadrillas de Secheep realizarán diferentes trabajos en Puerto Tirol. Las acciones abarcan el mantenimiento preventivo de distribuidores y alimentadores; así como el levantamiento de columnas de alimentadores y la reparación de contactos de seccionadores de barra. Por ello, se estima que las interrupciones, siempre en horario matutino, podrían darse en diferentes puntos de la localidad.
Desde Secheep, recuerdan a la comunidad que para seguridad de los operarios y técnicos, así como de los usuarios y vecinos, durante el horario de trabajo se procederá a la interrupción del suministro energético, el cual será restablecido, después de finalizada las tareas que se ejecuten.