Después de que se decidiera que el segundo debate se realizará de forma virtual, el candidato republicano, contagiado de coronavirus, dijo que no va a participar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aún transita el Covid-19, dijo este jueves que no participará del segundo debate presidencial de forma virtual previsto para la semana próxima.
"No voy a hacer un debate virtual", dijo el candidato republicano a Fox News y añadió: "Es inaceptable para nosotros".
La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos (CPD) había anunciado minutos antes que el segundo debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden se celebrará de forma virtual el próximo 16 de octubre.
Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de "proteger" a su oponente demócrata Joe Biden. "No me sentaré en la computadora a debatir, sería ridículo", dijo.
Sus jefes de campaña aseguraron que en lugar de participar en el debate, el Presidente dará un mitin.
Hay un último programado para el día 22 en Nashville, en el estado de Tennessee. Biden declaró varios días atrás que "espera" debatir con Trump en esas fechas, pero también que deben seguirse "protocolos muy estrictos para no contagiarse" y pidió que no se celebrara si Trump continuaba contagiado.