Policiales

Apareció sano y salvo el joven oriundo de Santo Tomé que estaba perdido en Buenos Aires

Mauricio Kopp, de 25 años, padece retraso madurativo. Es oriundo de Santo Tomé, en diciembre viajó a Buenos Aires, y hoy, tras 19 días de no tener noticias de él, volvió a su pueblo y se reencontró con su madre, Marisol Camargo.

Mauricio Kopp, de 25 años, padece retraso madurativo. En diciembre viajó a Buenos Aires y tras 19 días de no tener noticias de él, finalmente volvió a Santo Tomé.



El 14 de abril Mauricio se había dirigido a Grand Bourg, y de allí se había perdido su rastro por completo. Su madre encabezó la búsqueda por las redes sociales, pedía que se compartiera su foto, e incluso estuvo al frente de una marcha pacífica con carteles, pancartas y la foto del joven.


De la movilización participaron familiares, amigos y compoblanos, y pedían que las autoridades locales intercedan y agilicen el pedido de búsqueda ante las autoridades judiciales bonaerenses. Estuvieron en Fiscalía y se dirigieron a la Comisaría Primera por calle San Martín, dónde volvieron a pedir colaboración para que el joven apareciera con vida.


Incluso su búsqueda ingresó en los últimos días al Sifebu (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas), y por lo tanto, quienes brindaban algún tipo de información sobre el santotomeño debían comunicarse a la línea gratuita 134.


Si bien no trascendieron detalles de la aparición del joven, lo que sí se difundió es la foto del abrazo con su madre, y un agradecimiento para toda la población que estaba en vilo por la suerte de Mauricio.

TRAS 19 DIAS JOVEN SANTO TOMÉ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web