Mauricio Kopp, de 25 años, padece retraso madurativo. Es oriundo de Santo Tomé, en diciembre viajó a Buenos Aires, y hoy, tras 19 días de no tener noticias de él, volvió a su pueblo y se reencontró con su madre, Marisol Camargo.
Mauricio Kopp, de 25 años, padece retraso madurativo. En diciembre viajó a Buenos Aires y tras 19 días de no tener noticias de él, finalmente volvió a Santo Tomé.
El 14 de abril Mauricio se había dirigido a Grand Bourg, y de allí se había perdido su rastro por completo. Su madre encabezó la búsqueda por las redes sociales, pedía que se compartiera su foto, e incluso estuvo al frente de una marcha pacífica con carteles, pancartas y la foto del joven.
De la movilización participaron familiares, amigos y compoblanos, y pedían que las autoridades locales intercedan y agilicen el pedido de búsqueda ante las autoridades judiciales bonaerenses. Estuvieron en Fiscalía y se dirigieron a la Comisaría Primera por calle San Martín, dónde volvieron a pedir colaboración para que el joven apareciera con vida.
Incluso su búsqueda ingresó en los últimos días al Sifebu (Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas), y por lo tanto, quienes brindaban algún tipo de información sobre el santotomeño debían comunicarse a la línea gratuita 134.
Si bien no trascendieron detalles de la aparición del joven, lo que sí se difundió es la foto del abrazo con su madre, y un agradecimiento para toda la población que estaba en vilo por la suerte de Mauricio.