Política

Apuntan contra la ministra de Educación: Semana de la Biblia Si, Jornada por la Diversidad No

Crédito: 131243

A la ministra de Educación, no le gusta las manifestaciones por la Diversidad. Así le apuntan a Susana Benítez, también candidata a diputada nacional en Encuentro por Corrientes, abarcando toda la derecha para ganar puestos.

 



A la funcionaria le recuerdan su corte ‘pro-vida’, cuando autorizó a la Iglesia a invadir las escuelas públicas con la "Semana de la Biblia" y ahora “no le parece bueno que las personas se expresen libremente en ese mismo espacio público”.

 



Por eso se reiteró el repudio “al autoritarismo de estos funcionarios públicos”, que “se creen dueños de los bienes de uso público y también con su ideología ‘pro-vida’. Defendemos la ‘vida’, miremos qué pasa dentro de las iglesias”.

 

APOYO



También se expresó “el apoyo al rector Néstor Durán, al cual este régimen ideológico ‘pro-vida’ y anti-diversidad, separó de su cargo”.

 



Es que para la ministra Susana Benítez, “el rector usó la escuela como un bien personal”. La titular de Educación, consideró que el rector del Colegio de Paso de Los Libres donde se realizó un Encuentro Transfeminista, usó el establecimiento “como un bien personal” y afirmó que el directivo, Néstor Durán, “no cumplió con su deber de funcionario público que es el deber de cuidar los bienes públicos”.

 



La máxima autoridad de la cartera educativa explicó que el rector Durán, “no ha cumplimentado con las normativas vigentes” y aclaró que “seguirá percibiendo sus haberes, porque está separado de su función, no de su cargo”.

 



Benítez sostuvo que el Gobierno Provincial acepta la diversidad y los movimientos, apoyando “el movimiento, respetamos las causas y la lucha, pero son dos cosas totalmente distintas”.

“Una cosa es el movimiento y otra cosa es que, en el cumplimiento del deber de funcionario público, dispongamos arbitrariamente de los bienes del estado”, indicó.

 

DURÁN

 

El rector de la Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro”, Néstor Durán, brindó su versión de lo sucedido y aseguró que pidió autorización a una supervisora “mediante WhatsApp”.

“El sábado se abrió la escuela y las chicas comenzaron a armar los talleres”, aclarando que “en un momento me voy a mi domicilio por un problema”.

 



En ese instante, “las chicas subieron una bandera de la diversidad, de los pueblos originarios, pañuelos verdes, alguien sacó una foto y se la mandó al Ministerio (Educación) y todo eso trajo un montón de consecuencias”.

 



“Esto evidentemente no le cayó bien al Ministerio y decidió separarme del cargo momentáneamente”, explicó Durán, precisando que no es “culpable ni inocente; deberían haber esperado que se decida mi responsabilidad para separarme del cargo” y adelantó que presentará un amparo judicial, “con una medida de no innovar para volver al cargo”.

 

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web