Nacionales

Ardió un galpón con maderas y plásticos donde funcionaba el boliche Satchmo, en la costanera central

 

El galpón donde durante muchos años funcionó el boliche bailable Satchmo, ubicado en avenida Rivadavia al 2500, se incendió en la tarde de este viernes por motivos que aún se desconocían.

En ese sitio había maderas y plásticos que produjeron enormes llamaradas, según informaron los Bomberos, que actuaban esta tarde en el lugar para controlar el incendio.

Según las primeras averiguaciones, el lugar estaba abandonado -en el frente tiene una empalizada- pero en su interior había palets de madera y material plástico inflamable.

Al galpón, de unos 50 metros de frente por 80 de fondo, le falta una parte del tinglado de chapa, que según los bomberos no ya no estaba cuando llegaron al lugar alertados por llamados de los vecinos de la zona. De acuerdo a la información policial, el incendio se expandió por el ala oeste del inmueble.

Al llegar los bomberos, un portón del lugar ya se encontraba abierto, lo facilitó el ingreso y el control del fuego. Fuentes policiales indicaron a Conclusión que “en cuanto a las afectaciones por llama directa, las mismas fueron tarimas varias de madera, papeles varios, derretimiento de chapas de fibra de carbono y demás elementos imposibles de reconocer debido al grado de carbonización de los mismos”.

A los pocos minutos del arribo de los Bomberos, llegó al lugar una persona que se identificó como el sereno del depósito donde desde principios de siglo funcionó el conocido boliche bailable Satchmo.

El espacio afectado, según el cálculo de los Bomberos, fue de “unas medidas aproximadas de 15 metros de largo por 10 metros de ancho”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web