Info General

ARGENTINA CARA! Viajes de argentinos a Brasil se dispararon 900% y la Costa Atlántica pierde turistas



Argentina cara en dólares: viajes de argentinos a Brasil se dispararon 900% y la Costa Atlántica pierde turistas


La Argentina enfrenta un fenómeno de inflación en dólares, haciendo que destinos como Mar del Plata, la Patagonia o Córdoba resulten más costosos.

En un contexto donde la inflación en dólares ha encarecido el turismo interno en la Costa Atlántica de la Argentina, los argentinos están optando para las vacaciones de verano destinos en países vecinos, principalmente Brasil. A esta preferencia se suma la devaluación del real brasileño frente al dólar, que ha abaratado los costos en suelo brasileño.

Martín Romano, CEO de una agencia de viajes, explicó el nuevo fenómeno de los argentinos viajando a países limítrofes en una entrevista a Radio Rivadavia: «El producto turístico de playas de Brasil siempre es superior en calidad a la Costa argentina, que por ahí tiene más viento y el agua es más fría».


«Los viajes a Brasil crecieron en un 900% en nuestra agencia de turismo con respecto al 2023, pero ha habido destinos como Europa, Estados Unidos y El Caribe que han caído en ventas. Brasil estaba caro el año pasado», expresó Romano.

La Costa Atlántica, más cara en dólares
Argentina enfrenta un fenómeno de inflación en dólares, con precios internos que han aumentado de forma sostenida, haciendo que destinos como Mar del Plata, la Patagonia o Córdoba resulten más costosos que opciones internacionales. Según economistas, el tipo de cambio estable en Argentina, combinado con la inflación local, ha encarecido significativamente los servicios turísticos, desde el alojamiento hasta la gastronomía?

Por el contrario, Brasil ofrece una relación costo-beneficio mucho más favorable. Playas como Río de Janeiro, Búzios y Maceió no solo ofrecen temperaturas más cálidas y aguas cristalinas, sino también precios competitivos.?



Turismo interno en crisis


Con el real en su nivel más bajo frente al dólar en más de 20 años, la temporada 2025 podría consolidar un cambio en las preferencias vacacionales de los argentinos. Esta tendencia refleja una combinación de factores: la búsqueda de precios competitivos, la calidad del producto turístico brasileño y el encarecimiento del turismo interno.

Si la inflación en dólares en Argentina persiste, destinos internacionales como Brasil continuarán siendo una opción más atractiva y económica, relegando a la Costa Atlántica y otros destinos nacionales a un segundo plano.



Con información de El Intransigente

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web