Luego de una larga espera, debido a los incidentes en el ingreso al estadio, Argentina pisó fuerte en el Hard Rock Stadium y se consagró otra vez campeón de la Copa América tras vencer por 1-0 a Colombia con gol en el alargue.
El primer tiempo tuvo algunas chances y Colombia se posicionó mejor, pero a ninguno le alcanzó para sacar diferencias. En Argentina se encendieron las alarmas por un dolor de Lionel Messi, quien finalmente siguió en cancha.
Ya en el complemento, la Albiceleste salió mejor, pero después se volvió parejo. A los 65 minutos, Lionel Scaloni tuvo que rever sus planes porque Messi sintió una molestia y no pudo seguir. Nicolás González entró en su lugar.
González tuvo el primero poco después de su ingreso, pero resultó anulado debido a una posición adelantada de Nicolás Tagliafico. Pese a que Argentina terminó mejor los 90, la igualdad en el marcador obligó a jugar el alargue.
No fue hasta los 112 minutos que, tras una gran jugada, llegó el gol del título. Recuperó Leandro Paredes, habilitó Giovani Lo Celso y definió Lautaro Martínez, quien además se posicionó como el máximo goleador del torneo.
Es la 16° Copa América de la Selección Argentina, que superó a Uruguay y se ubica como líder en la tabla de títulos de esta competencia. En tanto, fue el último partido de Ángel Di María vistiendo la camiseta celeste y blanca.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/argentina-colombia-final-campeon-copa-america-20240715-0001.html