Deportes

Argentina le ganó a Francia en la Nations League de vóleibol y los jugadores celebraron mostrando camisetas de Lionel Messi

En Orleáns, el equipo masculino comenzó en desventaja y derrotó por 3-1 al campeón olímpico en el segundo partido de la segunda semana del certamen.



El seleccionado argentino masculino de vóleibol logró este miércoles una gran victoria sobre el campeón olímpico, Francia, por 3-1, con parciales de 22-25, 26-24, 25-21 y 25-20, en el segundo partido de la segunda semana de la Volleyball Nations League (VNL), en la ciudad francesa de Orleáns. Y tras el éxito, la celebración tuvo una situación peculiar: los jugadores se juntaron en la cancha y se fotografiaron exhibiendo camisetas de Lionel Messi con las tres estrellas, en una clara alusión al Mundial Qatar 2022 de fútbol, en el que la Argentina se consagró al superar en la final a los franceses.



El cruce entre los albicelestes y los tricolores en vóleibol tiene historia de peso reciente. Dos veces se enfrentaron unos y otros en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que ambos les fue muy bien. En su choque en la etapa de grupos, los argentinos se impusieron por 3 a 2, pero ambos se clasificarían para la siguiente rueda. Y se encontraron más tarde, en una semifinal, en la que Francia venció contundente: 3-0. Luego, los dos seleccionados triunfaron en sus respectivas últimas presentaciones, y con ello consiguieron sendas medallas. Los europeos superaron a Rusia en la final y obtuvieron la dorada; los argentinos ganaron el clásico contra Brasil y se colgaron la de bronce, repitiendo el logro máximo de la historia de este deporte en el país (tercer puesto en Seúl 1988).

Resumen del triunfo de Argentina sobre Francia

Pese a no contar con Luciano De Cecco, una de sus grandes figuras, el equipo dirigido por Marcelo Méndez se recuperó de la caída frente a Eslovenia (1-3) y consiguió un sólido triunfo en un partido que tuvo una particularidad: por problemas técnicos no estuvo disponible el sistema de Challenge, el VAR del vóleibol. En el seleccionado argentino, los máximos anotadores, con 16 tantos, fueron Agustín Loser y Luciano Palonsky. Y el armador Matías Sánchez fue clave porque nutrió de gran forma a los atacantes.



En lo que va de la Liga de Naciones, los argentinos vencieron por 3-0 al campeón mundial, Italia; perdieron por 3-2 contra Brasil, y superaron por 3-1 a Canadá y por 3-2 a Países Bajos, en la primera semana, en Ottawa, Canadá. Ése fue su mejor comienzo en la breve historia en este campeonato. En cambio, en el inicio de la segunda, en Francia, cayeron por 3-1 a manos de Eslovenia, pero luego se dio esta gran victoria sobre el local, este miércoles.



Los próximos encuentros de la selección serán los de este viernes a las 11.30 de Buenos Aires frente a Bulgaria y este sábado desde las 8 ante Japón, el único invicto del certamen. En la tercera y última etapa, prevista para julio próximo en Anaheim, Estados Unidos, el equipo nacional se medirá contra Serbia, Alemania, el anfitrión e Irán.



Entre los 16 equipos que participan en esta etapa, el argentino se ubica quinto en la tabla de posiciones, con 12 puntos, detrás de Japón, que suma 18 y de Estados Unidos y Eslovenia, que reúnen 15 cada uno, y a la par de Brasil, que tiene también 12 pero con un partido menos. Los ocho primeros avanzarán a la siguiente instancia.











CAMPEONES LIONEL LIONEL MESSI 10

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web