Lo anunciaron Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA , Sergio Massa, ministro de Economía y el ministro de Turismo y Deportes. El decreto del presidente Alberto Fernández que oficializó la postulación ante la FIFA.
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, Sergio Massa, ministro de Economía, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, anunciaron este mediodía en el Ministerio de Economía que Argentina será la sede del Mundial Sub-20 de fútbol que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.
Tras una reunión entre Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Erik Thohir, su par de la Federación Indonesia de Fútbol, realizada el 29 de marzo, la entidad madre del fútbol mundial decidió que finalmente el Mundial Sub-20 no se dispute en el país del sudeste asiático.
Indonesia, el país de mayoría musulmana más grande del mundo —con más de 270 millones de habitantes—, mantiene una política exterior de apoyo a Palestina y muy crítica con las violaciones a los derechos humanos por parte de Israel hacia los palestinos.
En junio de 2022, la selección Sub-20 de Israel consiguió por primera vez en su historia la clasificación al Mundial de la categoría. Una vez que esto se confirmó, dirigentes políticos como Wayan Koster y Ganjar Pranowo, gobernadores de Bali y Java Central respectivamente, entre otros políticos del partido oficialista, criticaron la presencia de los israelíes en suelo indonesio y rechazaron que compitan en sus jurisdicciones. Incluso se realizaron marchas en repudio.
El intento de mediación del presidente Joko Widodo, que si bien reafirmó en un discurso su apoyo al pueblo palestino pidió "separar deporte y política", no calmó las aguas y luego de la mencionada reunión entre Infantino y Thohir la FIFA decidió quitarle la sede a Indonesia.