Nacionales

Argentino venció 3 a 2 a Deportivo Paraguayo y recuperó un poco de oxígeno en la tabla

 

Argentino recuperó algo de oxígeno en la tabla de posiciones de la Primera C al vencer 3 a 2 a Deportivo Paraguayo como visitante, este sábado. Tres puntos que le permiten respirar con más alivio y despegarse de los últimos lugares.

Por la fecha 19 del Torneo Clausura, el Salaito se impuso gracias a los goles de Lucas Molina, Diego Aguirre y Nelson Avalos, a los 62′ y 67′ y 75′. Para los locales marcaron Guillermo Giménez y Felipe Bogliol. Los dirigidos por Daniel Fagiani realizaron un buen segundo tiempo, lo que les alcanzó para alzarse con una importante victoria.

En un trámite muy parejo, el local se aproximó a los 12′ con el remate de Santiago Kojro que salió muy cerca del travesaño. Después, el Albo se adelantó y a los 19′ se acercó por primera vez al arco defendido por Lucas Mansilla con el cabezazo de Elías Balbi, tras un perfecto córner ejecutado desde la izquierda por Diego Aguirre.

Con el correr de los minutos, los dos equipos se prestaron el balón y no se generaron situaciones sobre los arcos. Recién a los 40′, el local se aproximó con el remate de Mauro Díaz, que Gastón Fernández en gran reacción mandó el balón al córner. En los minutos finales nada cambió y así se fueron al descanso con el resultado sin goles.

En el complemento se hizo partido porque los dos equipos salieron con otra mentalidad. A los 47′ y 56′, el local se aproximó con los remates de Benítez que salieron muy cerca de los palos de Fernández.

Sobre los 62′ llegó el córner ejecutado desde la izquierda por Aguirre al corazón del área, Molina le ganó a los defensores y con un soberbio cabezazo venció a Mansilla. Y a los 67′, Guanter robó un balón cerca del área, cedió para Aguirre y el mediocampista con una estupenda definición puso el 2 a 0.

Argentino siguió jugando mejor y a los 75′, Rubarth remató desde afuera del área, el balón se estrelló en el travesaño y Avalos de cabeza marcó el 3 a 0. En el final, el local con mucho amor propio fue por el descuento y pudo lograrlo por intermedio de Guillermo Giménez a los 77 y Felipe Bogliolo a los 92

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web