Policiales

Arrestan a una pareja que robaba haciéndose pasar por policías de Corrientes

Cuatro hombres con pistolas y escopetas redujeron a un matrimonio de nacionalidad boliviana. Sustrajeron medio millón de pesos. Los autores tenían chalecos antibala y actuaban como si estuvieran realizando "un allanamiento".



En el atraco sustrajeron alrededor de medio millón de pesos, alhajas, teléfonos celulares e incluso revisaron con sumo detalle el interior de un automóvil, a la búsqueda de dinero o de otros bienes.

El grupo criminal circulaba en una camioneta con la cual llegó cerca de las 3:30 de la madrugada al predio en el que tomaron de sorpresa a un hombre y a una mujer de ciudadanía extranjera.

Al grito de "quietos en el piso y sin mirar" redujeron a ambas personas, mientras comenzaron a dar vuelta la vivienda y recorrer el predio en procura de encontrar "lo que vinimos a buscar".

Durante el asalto que duró aproximadamente 15 minutos, uno de los maleantes mencionó el alias de una mujer que no habita el lugar. Las víctimas explicaron no saber de esa persona.

Ese detalle tendría dos explicaciones, según la investigación que llevaría adelante la Policía provincial. Una que se hayan equivocado de objetivo o bien mencionaban a tal mujer con la intención de despistar mientras realizaban el falso allanamiento.

La situación fue advertida a lo lejos por al menos un vecino que vio luces de una pick up no identificada como patrullero y el movimiento de varios hombres portando armas.

Esa persona alcanzó a realizar un llamado a la Policía para alertar sobre lo que sucedía. De esa forma al sitio indicado acudió un móvil con efectivos de la comisaría Vigesimoprimera.

Las autoridades que llegaron al lugar encontraron al matrimonio asaltado en un estado de completo shock. Mientras la banda de malvivientes ya había escapado.

En la denuncia realizada por parte de los damnificados existen detalles sugestivos.

Según datos a los cuales accedió este medio, uno de los delincuentes era de mediana estatura y los restantes serían altos y robustos.

Pero en las características mencionaron que llevaban gorros, chalecos antibala, armas de puño tipo pistolas, armas largas como ser escopetas y habrían expresado algunas palabras con la jerga policial.

Los días posteriores a aquel fin de semana la fuerza provincial, junto a la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas a cargo de Lucrecia Troia, continuaron con la pesquisa en la cual recibieron una ampliación de denuncia por parte del matrimonio de quinteros.

En ese trámite en la comisaría Vigesimoprimera habrían aportado un mayor caudal de información. Entre ella, describieron otros elementos robados como ser algunas cadenitas que faltaban en la casa y en primer momento no se dieron cuenta.

A la vez, un vecino de las personas asaltadas brindó testimonio referido a las características de la camioneta usada por la banda que perpetró el asalto comando. Época.

BOLIVIANOS PAREJA POLICIAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web