Sociedad

Artesanos y jinetes abrieron los festejos en honor a Santa Ana

Crédito: 69256

Como ya es costumbre en el pueblo, representantes de agrupaciones típicas con carretas y a caballo dieron muestra de la cultura regional que late con fuerza en la localidad. El sábado para reafirmar la herencia tradicional y de fe realizaron un desfile, que marca el inicio de una semana de celebraciones.



Hoy fren­te a la his­tó­ri­ca ca­pi­lla, en el mar­co de las ce­le­bra­cio­nes pa­tro­na­les en ho­nor a San­ta Ana, se re­ci­bi­rá a la me­dia­no­che el sa­lu­do de la San­ta con un fes­ti­val y se­re­na­ta. Ma­ña­na, du­ran­te la sies­ta se­rá la pro­ce­sión y mi­sa cen­tral de los fes­te­jos, con el ar­zo­bis­po mon­se­ñor, An­drés Sta­nov­nik, al fren­te de la ce­re­mo­nia.



En la lo­ca­li­dad ubi­ca­da a po­cos ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, las ac­ti­vi­da­des re­cre­a­ti­vas, cul­tu­ra­les y tra­di­cio­na­lis­tas ya co­men­za­ron des­de el fin de se­ma­na.



Co­mo lo ha­cen des­de ha­ce años, el Mu­ni­ci­pio pre­pa­ró un pro­gra­ma de fes­te­jos con la co­mu­ni­dad, en el mar­co de la no­ve­na li­túr­gi­ca a la San­ta Pa­tro­na.



Así fue que el sá­ba­do, más de 30 pro­duc­to­res y ar­te­sa­nos de la lo­ca­li­dad se die­ron ci­ta en pla­za San Mar­tín pa­ra ex­po­ner y co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos, en una ca­rre­ra de sor­ti­jas y jue­gos tra­di­cio­na­lis­tas, que ter­mi­na­ron con un fes­ti­val fren­te al Mu­ni­ci­pio.



Du­ran­te el do­min­go, con un cli­ma a ple­no sol, el pue­bli­to vol­vió a con­ver­tir­se en el epi­cen­tro de reu­nión de cien­tos de fa­mi­lias de la lo­ca­li­dad y de otras vi­si­tan­tes, que lle­ga­ron atra­í­das por la pro­pues­ta pin­to­res­ca y tra­di­cio­na­lis­ta de los even­tos.



Des­de el me­dio­día se re­a­nu­dó la ex­po­si­ción de ar­te­sa­nos y a las 14 des­fi­la­ron los ji­ne­tes, ca­rre­tas y agru­pa­cio­nes que ter­mi­na­ron la ex­hi­bi­ción a pu­ro cha­ma­mé.



Es­ta no­che, en la vís­pe­ra del día li­túr­gi­co, el fes­ti­val y se­re­na­ta a San­ta Ana co­men­za­rán a las 21.

Ma­ña­na, 26 de ju­lio, a las 15 se­rá la pro­ce­sión y San­ta Mi­sa, pre­si­di­da por mon­se­ñor Sta­nov­nik, pa­ra con­ti­nuar con un fes­ti­val de cie­rre, una vez que ter­mi­nen las ora­cio­nes.



Se es­pe­ra que una mul­ti­tud de fie­les par­ti­ci­pen de los fes­te­jos, en es­pe­cial los jó­ve­nes de la re­gión, quie­nes acos­tum­bran a agra­de­cer y en­co­men­dar sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios a la abue­la de Je­sús.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web