Por tal motivo se realizó una reunión en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que estuvo encabezada por el ministro Ricardo Cardozo. El fin fue evaluar los trabajos hechos por los agentes sanitarios en los CAPS.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con el fortalecimiento de las acciones destinadas a mejorar la calidad de atención y seguimiento a los pacientes con diabetes. Por lo que se realizó una reunión en la Sala de Situación de la cartera sanitaria, encabezada por el Ministro Ricardo Cardozo, con el fin de evaluar los trabajos que se llevan adelante en el primer nivel de atención.
La provincia de Corrientes participa de una prueba piloto a nivel nacional, que se viene implementando desde el 2015 en los distintos CAPS de la ciudad de Corrientes y San Luís del Palmar, financiada por la Fundación Mundial de la Diabetes y dirigida por el Instituto de Efectividad Clínica Sanitaria (IECS). El trabajo se enfoca en la detección, el control y seguimiento de los pacientes con esta patología; de esta manera, se busca que pacientes y familiares se involucren con el tratamiento para realizarlo de manera efectiva.
Este trabajo es llevado adelante por médicos, enfermeros y agentes sanitarios de los Centros de Atención Primarias de la Salud (CAPS), quienes recogen la información en terreno de los pacientes y la cargan en el sistema implementado por el IECS, que es una herramienta informática en donde se cargan constantemente todos los datos de los pacientes. Respecto del encuentro, el coordinador del Programa Provincial de Diabetes, Mario Rodríguez, indicó: “Estuvimos con los referentes de los distintos CAPS que están encargados del trabajo en terreno en articulación con el IECS, viendo el avances de las acciones realizadas, con el objetivo de seguir esta línea de trabajo en todo el territorio provincial”.
Operativo Sanitario en el barrio Galván
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, realizará este jueves un operativo integral en el barrio Galván. La actividad estará sujeta las condiciones climáticas.