El proyecto dirigido por Jorge Gamarra se denominó “Creando pinacoteca, pintura en vivo”. Las creaciones quedarán en el municipio.
El proyecto “Creando Pinacoteca, pintura en vivo”, a cargo del artista plástico Jorge Gamarra -a través del cual dirigió a otros 19 artistas-, se realizó en adhesión a los 210 años de la Fundación de Curuzú Cuatiá y los 100 años de la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante, se realiza en el jardín del Palacio Municipal del 10 al 16 de noviembre, 20 obras por 20 artistas, entre ellos profesores de artes visuales y artistas con trayectoria.
Cabe mencionar que 10 de estas obras formarán parte de una galería del Honorable Concejo Deliberante y las otras 10 serán para el Ejecutivo Municipal.
Los temas sobre los que trabajaron fueron costumbres y/o tradiciones, o sucesos históricos de Curuzú Cuatiá. La apertura del trabajo de los artistas se realizó el martes pasado en la galería del Palacio municipal con la presencia del intendente José Irigoyen, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcos Isusi, concejales, funcionarios municipales, artistas y prensa.
Los artistas que participaron son Silvia Duraczeck, Andrés Acevedo, Laura Olivera, Chelo Romero, Mirta Miranda, Jorge Martínez, Rocío Ortiz, Julio Castro, Sonia Fernández, Luis Molina, Sofía Landaburu, Pocho Medina, Susel Moreira, Guido Squarzon, Zulema Jaurena, Juan Carlos Suárez, Gabriela Suárez Cecheto, Pedro Sandoval, Liliana Callaba y Jorge Gamarra.
“Me parece de suma importancia la actividad que ustedes desarrollan y estoy muy orgulloso por eso, porque si hay algo que tiene esta ciudad, que no todas tienen, es recursos humanos y celebro que se haga esto”, dijo Irigoyen al respecto de esta actividad.
“También agradezco a Jorge Gamarra, a quien ya lo conocíamos y después al inicio de la gestión lo dejamos volar y expresarse, por eso vemos su trabajo en las plazas y en la escultura del Martín Fierro, y de eso se trata esto, dejar que ustedes se expresen y reflejen nuestra ciudad”, expresó.
“Siempre vamos a estar apoyándolos y ojalá que en todo este tiempo la pasen de la mejor manera, y estamos a disposición de ustedes”, manifestó el intendente.
Por otra parte cabe destacar que en el jardín del Palacio municipal se homenajeó a artistas que ya no están con sus nombres en pequeñas estacas de madera.
LAS OBRAS CREADAS POR LOS ARTISTAS QUEDARÁN EN EL CONCEJO DELIBERANTE Y EN EL MUNICIPIO DE CURUZÚ. EL PROYECTO FUE UNA IDEA DEL ARTISTA JORGE GAMARRA, COMO UNA ACTIVIDAD PARA CELEBRAR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD.