Policiales

Aseguran que es casi normal intentar ingresar a cárceles droga escondida entre las ropas de bebés

Crédito: 38245

“Ayer a la tarde personal del Servicio Penitenciario de la Unidad 6, en momento que requisaban las visitas de los detenidos, encuentran dentro de la ropa de una bebé, del  cacan, 10 dosis de cocaína, se comete un delito grave, hacer entrar a una unidad penitenciaria, sustancias toxicas” expresó el titular de la División Toxicomanía de la Policía de Corrientes.





“En la requisa el Servicio Penitenciario lo hace manualmente, le habrán hecho sacar el cancan a la bebe y allí encontraron” expuso.





“Madres y padres, y el Servicio Penitenciario nos convoca dos o tres veces los días de visitas es muy común que las visitas quieran hacer entrar para los presos estas sustancias. Es más común de lo que parece, traen en pan, común de consumo, para sus familiares” describió.





Uso de niños





“A muchos les sorprende, observo que como sociedad estamos perdiendo la moral, hace un tiempo encontramos 500 gramos de cocaína en pañales de criaturas, en un allanamiento en una vivienda” comentó.





“El hermanito tenía un año, y la beba 2 años, es difícil explicarles lo que pasa con su papá o su mamá, estas personas pierden los estribos por utilizar a estos niños. Los usan porque creen que no se os va a revisar, pero el servicio lo hace” mantuvo.





“Encontramos un día una abuela narco, donde están los sentimientos de abuela, de cuidar a los chicos y no hacerles mal, parece que todo viene bien para transportar droga” mencionó.





“También se da con pastillas, blisters, clonazepan, rivotril” indicó.





Qué dijo la mamá





“Nada porque no le podemos interrogar, procedimos a la detención, notificamos de su situación y el juez ahora debe escucharla. A veces prefiero no interrogarla porque como papá me da vergüenza” cerró el Comisario.   

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web