Actualidad

Aseguran que los proveedores respetaron y mantienen el acuerdo vigente de Precios Cuidados

Crédito: 658

Funes de Rioja, que también es vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), en declaraciones a  Radio 10 se refirió al acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y las cámaras que reúnen a las empresas alimenticias, que ratificaron la vigencia de los Precios Cuidados hasta enero y la oferta de una canasta navideña.

 

"A pesar de que los reconocimientos de precios de este año, sin contar las diferencias del año pasado, fueron del 12%, contra una inflación del 25%, las empresas respetaron y mantienen el acuerdo vigente que sigue hasta el 7 de enero, que es el ciclo anual previsto", dijo el empresario en relación con los Precios Cuidados.

 

Consideró que "desde el punto de vista filosófico, creemos que la libertad de mercado es la que da transparencia y evita distorsiones de precios relativos".

 

"También comprendemos que en el marco de una situación compleja y a la búsqueda de los equilibrios fiscales, monetarios y cambiarios, todos tenemos que buscar una forma de contribuir a ello, y desde el punto de vista empresario productor de alimentos y bebidas, estamos convencidos de que el problema fundamental es la inflación", aseguró.

 

Al respecto, Funes de Rioja enfatizó: "nosotros queremos estabilidad macroeconómica porque los procesos de inflación que vive la Argentina, que no tienen que ver con la inflación que hay en el mundo -con promedios inferiores a un dígito- son los que dan previsibilidad, y eso es lo que permite trabajar razonablemente y evitar que en las cadenas de distribución se escapen cuestiones (de aumentos de precios) que habría que ver caso por caso".

 

Asimismo, además de ratificar la vigencia de Precios Cuidados hasta enero y de ofrecer la  conformación de una Canasta Navideña, el sector empresario aceptó la convocatoria al diálogo social promovida por el Gobierno nacional, para la segunda quincena de enero.

 

Al referirse a ese tema, Funes de Rioja dijo que "en esta transición y en el marco de una invitación a un diálogo de carácter permanente de una política macroeconómica que va a tender a esta estabilidad", el sector empresarial aceptó a participar de un "acuerdo social en el que creemos", afirmó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web