Locales

Aseguran que los remises Chaco-Corrientes seguirán funcionando un año más

Así lo afirmó Héctor Torres, el titular de esta empresa que realiza el recorrido interprovincial. Detalló que el intendente Gustavo Martínez se comprometió “de palabra”, por el momento, a alcanzar un acuerdo junto al Concejo, mediante el cual los remises, con más de cinco años de antigüedad, podrán seguir trabajando.



El empresario del sector, indicó que hay una cierta predisposición del Concejo de solucionarlo, porque están en juego puestos laborales. “El jueves nos darán el escrito y lo daremos a conocer”. Aun así, “hasta que no tenga el escrito en las manos no se va a completar nuestra tranquilidad, estamos en camino a encontrar una solución hasta que revean la ordenanza”, describió. Fue un código incluido dentro de una ordenanza que rige para los remises Chaco Corrientes, no taxis, ni remises urbanos.

Según explicó: “aplicaron la modalidad del 0 kilómetro, tres modelos hacia atrás”, cuando anteriormente, los vehículos que podían prestar servicio de remises debían contar con una antigüedad de 10 años más dos, con previa revisión cada seis meses. Por lo tanto, para funcionar deberían tener un coche con una antigüedad de 2019 en adelante. “Quedamos 11 después de la pandemia”. “No podemos sumar nuevas unidades por el nuevo Código que rige en Resistencia”, detalló el referente.

Sin embargo, tras un posible nuevo acuerdo, se podría encontrar una solución al conflicto. “Hay que pagar un remis o taxi urbano, donde las tarifas son muy distintas”, aseguró.

“La base de Resistencia está inscripta y pagamos impuestos, en Corrientes no tenemos autos habilitados, solo en Resistencia”. Esto ocurre porque, según indicó, "hasta no hace mucho no podíamos habilitar autos de Resistencia en Corrientes. Para tener habilitación tenés que tener radicado el vehículo en Corrientes, con domicilio en Corrientes, lo que tiene un costo que no es bajo… por ese motivo los autos están radicados en Resistencia”. En tanto que los remises de Corrientes sí pueden transitar por Resistencia.

“Sabemos que el servicio no está siendo como queremos, de 6 a 19 horas”, y quieren volver al servicio 24 horas porque “hay mucha gente que quiere trabajar”. Desde junio el pasaje cuesta $500 por persona y pueden llevar a 4 personas. “Estamos pensando que, hasta que haya una actualización de tarifa, sería en noviembre o diciembre”; mientras tanto, “los costos los vamos a absorber nosotros”.

TRANSPORTE SERVICIO REMISES CHACO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web