Policiales

Asesinaron a otra adulta mayor: suman cuatro en la última semana en todo el país

Una mujer de 71 años fue asesinada a puñaladas en la localidad santafesina de Carcarañá en un caso donde el principal sospechoso del femicidio es su esposo y, con este hecho, ya suman cuatro los asesinatos de adultas mayores en la última semana en todo el país, situación que los especialistas atribuyen a que las víctimas de esta franja etaria “no suelen denunciar” que sufren una situación de violencia “por miedo a ser doblemente discriminadas por su edad y su género”.

El hecho tuvo lugar en la mencionada localidad de la provincia de Santa Fe, ubicada a unos 45 kilómetros de Rosario, donde voceros judiciales precisaron a Télam que el cuerpo de la víctima, identificada como Gladis Griselda Soprano (71), fue hallado en su casa durante las últimas horas por su hijo, quien denunció el hecho al 911.

Fue el propio joven quien dijo a las autoridades que el atacante habría sido su padre, quien escapó a bordo de su bicicleta, por lo que era intensamente buscado en la localidad santafesina.

Sobre el hecho, los investigadores aseguraron que la muerte de Soprano fue consecuencia de diversas heridas de arma blanca en el cuello, el abdomen y el tórax.

Además de este caso, se reportaron otros tres femicidios que tuvieron como víctimas a adultas mayores en la última semana, los cuales tuvieron lugar en la localidad bonaerense de Olavarría y en las capitales provinciales de Córdoba y Neuquén.

El primero de ellos ocurrió el 17 de octubre en la vía pública del barrio Ciudad de los Niños en la ciudad de Córdoba, donde Olga Herrera (63) fue atacada a puñaladas por su expareja Daniel Barrera (71), quien fue detenido tras el crimen.

Ese mismo día, se descubrió que un hombre de 83 años había matado de un balazo a su esposa de 77 años en la ciudad de Neuquén, para posteriormente suicidarse.

Tres días más tarde, tuvo lugar un hecho similar en la localidad de Olavarría, cuando José Luis Lezcano (72) asesinó de un disparo en la cabeza a su expareja Susana Seitz (60) y luego se mató.

Instantes previos al femicidio de Seitz, Lezcano le envió un mensaje a su hijo, en el cual le decía: "Voy a matar a tu madre y me voy a matar".

En este contexto, la investigadora especializada en Derecho de la Vejez, Isolina Dabove, explicó a Télam que “la violencia de género se ve agravada en las mujeres mayores”, ya que “sufren una discriminación múltiple”.

“Sufren una doble discriminación: por ser mujeres y por ser viejas. En la vejez, cualquier persona, de cualquier género y condición, es más proclive a ser víctima de violencias”, comentó Dabove.

SANTA FE TERCERA EDAD ASESINATO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web